Noticia

BMW 3.0 CSL Hommage: la historia se repite

Vicente Cano

26/05/2015 - 10:36

El BMW 3.0 CSL Hommage ha sido desvelado en el Concurso de Elegancia Villa d'Este. Como su propio nombre indica, se trata de un homenaje a uno de los mitos de la marca durante los años 70. ¡Estas son algunas de sus características!

El BMW 3.0 CSL Hommage, nombre oficial de este modelo puesto que rinde homenaje al BMW 3.0 CSL de los años 70, ha sido ya desvelado en el Concurso de Elegancia Villa d'Este. Con él, BMW deja claro que la marca alemana no solo ha preparado un coche tributo, a pesar de que se trate de un simple dibujo. El nuevo BMW 3.0 CSL tiene una pinta sencillamente brutal, tal y como debería lucir el spoiler trasero de un CSL del siglo XXI.

No te pierdas: "Probamos el BMW M4 Coupé, brutal"

Por otro lado, la firma puede permitirse toda clase de filigranas con el BMW 3.0 CSL puesto que hasta ahora se pensaba que no se trata de un modelo de calle, sino de la versión GT3 del BMW M4. En todo caso, el homenaje al 3.0 CSL exuda un carácter completamente distinto al del M4, puesto que saltan a primera vista el uso de materiales de competición y una desproporcionada anchura en las vías traseras.

El BMW 3.0 CSL Hommage cuenta con un 'splitter' delantero en fibra de carbono y una prominente parrilla flanqueada por los faros láser. Incorpora también faldones laterales de fibra de carbono y pequeñas cámaras de visión traseras que actúan como espejos y en él destacan también las luces traseras LED, un difusor de CFRP y llantas de aleación de 21 pulgadas. Aquí te dejamos un vídeo en directo del prototipo.

En la nota de prensa, BMW habla de que se ha trabajado a fondo el interior. En el habitáculo se pueden ver asientos deportivos tipo bacquet y arneses de seis puntos. Eso sí, no falta el minimalismo, de manera que se ha extraído cualquier elemento que distraiga de la conducción más elementalmente deportiva.

Respecto a las motorizaciones, la marca de la hélice no ha revelado nada de manera oficial. Simplemente ha dicho que el concept cuenta con un "potente" motor de seis cilindros en línea y tecnología eBoost. Mientras esperas a conocer más datos, aquí tienes el vídeo de la celebración de los 10 años: ¡coge el babero y dale al play!

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Vicente Cano

Vicente Cano

Redactor

Ferrolano de corazón, getafense de adopción, en periodismo desde hace 20 años. "Ser feliz es querer lo que se tiene, no tener lo que se quiere"

Todo sobre BMW

BMW

BMW

BMW

Modelos de BMW más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches