Noticia

El nuevo BMW M4 GTS concept, de pruebas en Nürburgring

Aarón Pérez

20/08/2015 - 17:41

El nuevo BMW M4 GTS concept ya está aquí. Se acaba de presentar en el concurso de elegancia Pebble Beach de Estados Unidos y se trata de la versión más excitante del BMW M4 Coupé, un auténtico coche de carreras que puede ser utilizado en la calle. Las primeras fotos espía de los test realizados en Nürburgring con el prototipo vaticinan pocos cambios con respecto a la versión definitiva.

No te pierdas: BMW M3 o BMW M4, ¿cuál suena mejor?

El nuevo BMW M4 GTS concept ya está aquí. Si esta noticia ya ha hecho que saltes de la silla espera a conocer todos los detalles acerca de esta versión aligerada y potenciada del BMW M4 estándar. Después de que un desliz confirmara su llegada y de que se ofreciera por error en la web de BMW en Estados Unidos, pudimos cazarlo por primera vez en unas imágenes espía en vídeo. Ahora, los alemanes acaban de presentarlo de forma oficial en Pebble Beach y, por supuesto, nos ha dejado a todos con la boca abierta.

El BMW M4 GTS está fuertemente inspirado por el BMW M4 MotoGP Safety Car que la marca alemana presentó en febrero, por lo que se espera que comparta el sistema de inyección de agua para regular la temperatura del turbocompresor y su prominente aerodinámica, incluido el spoiler trasero tan característico. En materia de peso, como es de suponer, ofrecerá una rebaja que se aleje algo de los 1.572 kg del BMW M4

El M4 GTS continúa con la tradición de modelos especiales basados en el BMW M3: M3 Evolution (1988), M3 Sport Evolution (1990), M3 GT (1995), M3 CSL (2003), M3 GTS (2010) y M3 CRT (2011). Se tratan de coches con una producción muy limitada que se benefician de la experiencia de BMW en la competición.

Bajo el capó, el mismo motor de seis cilindros en línea biturbo de 3,0 litros que el M4 estará disponible en el M4 GTS, a excepción de que los 431 CV producidos pasarán a ser 473 CV. Esto se consigue gracias al comentado sistema de refrigeración de los turbocompresores mediante un intercooler que recurre a una bomba de agua elécrica adicional.

Con estas modificaciones, se espera que mejore en su paso de 0 a 100 km/h, velocidad máxima y, además, sea más ágil en curva gracias a la reducción de peso y a las novedades aerodinámicas.

El nuevo M4 GTS llama la atención por su carrocería pintada en el tono gris Frozen metálico con toques naranjas que creen un contraste muy llamativo. Este BMW M4 lleva unas llantas (Style 666) de 19 pulgadas en el eje delantero y 20 en el posterior. Por supuesto, los neumáticos son unos Michelin Sport Cup 2.

Por otro lado, el BMW M4 GTS concept utiliza las grupos ópticos traseros con tecnología OLED (diodos orgánicos de luz) que ofrecen una iluminación muy homogénea. Estas bombillas tienen una altura de tan solo 1,4 milímetros y pueden funcionar de forma individual, lo que proporciona mucha flexibilidad y precisión.

Si BMW mantiene su filosofía, la última vez que empleó las siglas GTS en un vehículo fue en la anterior generación del M3 y este modelo estuvo limitado a 150 ejemplares. Y si esto para tí todo esto no es suficiente información, aquí tienes las primeras fotos espía tomadas en Nürburgring en unos test de la marca, donde podemos ver el prototipo en la que predeciblemente sea su versión definitiva.

Fuente: AutoCar, WCF

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Aarón Pérez

Aarón Pérez

Colaborador

Apasionado de los coches desde que tengo memoria. Colaborador en Auto Bild.

Datos técnicos de

BMW M4 Coupe 2014 M4

BMW Serie 4 M4
  • Tipo de Motor

    Normal

  • Cilindrada

    2.979 cc

  • Par motor

    550 Nm /5.500 rpm

  • Potencia

    431 cv /7.300 rpm

  • Cambio

    Manual

  • Tracción

    Trasera

  • Capacidad maletero

    0 L

  • Aceleración 0-100

    4,3 s

  • Velocidad máxima

    250 km/h

  • Consumo oficial

    12,0/6,9/8,8 l/100km

  • Precio

    88.500

  • Garantía

    2 Años

  • Tipo de combustible

    -

Ver otros acabados de BMW Serie 4 Todo sobre BMW Serie 4

Buscador de coches