Noticia

BMW 2002 Hommage Concept: homenaje retro en Villa d’Este

Raúl Salinas

21/05/2016 - 14:22

El BMW 2002 Hommage Concept celebra no solamente una efeméride, sino dos: el siglo de vida de BMW y el 50 aniversario del mítico BMW 2002. Se basa en el BMW M2, usando la fibra de carbono para modificar su carrocería con muchos toques retro.

BMW siempre llega al Concurso de Elegancia Villa d’Este con una sorpresa bajo el brazo: este año le toca el turno al BMW 2002 Hommage, una reinterpretación sobre el BMW M2 con un diseño que se inspira en el mítico BMW 2002 Turbo. Sigue también la idea del espectacular BMW 3.0 CSL Hommage presentado el año pasado.

 

No te lo pierdas: prueba BMW M2, ¿el rival del M3?

“Hace 50 años empezó la aventura del 2002, una aventura de éxito para BMW. Este coupé compacto es uno de los vehículos que convirtieron a BMW en lo que es hoy.” Comentaba Adrian van Hooydonk, vicepresidente de diseño del Grupo BMW. “El BMW 2002 fue el primer coche producido en Europa con tecnología de sobrealimentación. Marcó un tiempo nuevo para los deportivos genuinos y divertidos. El mismo tiempo, mostró el camino a seguir para BMW, siempre utilizando la tecnología más avanzada. El BMW 2002 Hommage quiere celebrar todo este éxito.”

“El BMW 2002 Hommage te atrapa, empleando unas formas que recuerdan a los BMW más icónicos de la historia.” Comentaba Karim Habib, jefe de diseño de BMW Automobiles. “Al mismo tiempo, encapsula en un pequeño espacio la esencia de los BMW más deportivos, también la presencia del Turbo como factor de prestaciones.”

No cabe duda que este BMW tiene un diseño realmente interesante, en la parte frontal destaca su estilo limpio, deportivo y refinado, con grandes tomas de aire pero con elementos clásicos muy presentes, como el doble riñón de la parrilla. En el lateral y en la parte trasera destacan las líneas rectas y contundentes.

Este ejercicio de estilo es muy interesante y aunque jamás pasará a la línea de producción, sí muestra una vez más lo orgullosa que está BMW de su pasado y lo bien que sabe reflejarlo en sus coches modernos. ¿Te quedas con este con el BMW 2002 Turbo original?

Nueva versión del concepto para la Monterey Car Week

BMW está preparando una versión actualizada de este concepto que tantas miradas robó en el Concurso de Elegancia Villa d’Este de este pasado mes de mayo. El fabricante alemán aprovechará este evento para enseñar las nuevas propuestas de la firma. La marca quiere continuar celebrando sus 100 años de vida, además de rendir tributo al mítico BMW 2002 de losaños sesenta.

La firma de las aspas lleva algunos meses presentando prototipos muy interesantes. Uno de los más atractivos y que guarda más parecido con el BMW 2002 Hommage es el BMW 3.0 CSL Hommage R, un homenaje al BMW 3.0 CSL. Este mismo del que hablamos sufrió una evolución hasta llega al Pebble Beach, por lo que esperamos algo parecido con el Concept 2002 Hommage.

BMW también estará presente en la Rolex Monterey Motorsports, una reunión en Laguna Seca que contará con más de 64 coches de carrera desde los años treinta.

Lecturas recomendadas

Todo sobre BMW

BMW

BMW

BMW

Modelos de BMW más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches