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Audi SQ5 TDI Sportback: 341 CV y 700 Nm de par

Deportivo y diésel.

El diésel estará muerto para varias marcas del mercado, pero no para Audi, que sigue recurriendo en ocasiones al gasóleo para alimentar las versiones de altas prestaciones de algunos de sus modelos. El Audi SQ5 TDI Sportback es el último de la lista, el tope de gama del Audi Q5 Sportback, que se pondrá a la venta a mediados de 2021 pero del que todavía se desconoce el precio.

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Su imagen da una vuelta de tuerca deportiva a la ya estilosa silueta de la versión más dinámica del Audi Q5 convencional. En el frontal la parrilla Singleframe cuenta con elementos acabados en aluminio, las entradas de aire del paragolpes tienen inserciones verticales y los faros Matrix LED con largas automáticas e intermitentes dinámicos son de serie. En el lateral llaman la atención las llantas, que son bien de 20 pulgadas, bien de 21; y en la zaga el difusor aloja dos salidas de escape dobles con forma ovalada.

En el habitáculo se puede elegir entre dos ambientes, negro y gris oscuro, así como entre tres tonos para la tapicería de los asientos, que son deportivos, tienen ajuste eléctrico y el logo ‘S’ grabado. Las molduras son de aluminio cepillado y del mismo material son los umbrales de las puertas que, además, están iluminados. No falta el cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas ni el sistema multimedia de 10,1”.

Audi SQ5 TDI Sportback

Lo más destacado, no obstante, del SQ5 TDI Sportback, es su apartado mecánico. Bajo el capó esconde un motor 3.0 V6 TDI de 341 CV y 700 Nm de par máximo que cuenta con el apoyo de un sistema eléctrico de 48 voltios y de un compresor eléctrico para mejorar su respuesta y su eficiencia. Se asocia a una caja de cambios automática de ocho velocidades y al sistema de tracción integral quattro para pasar de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos y alcanzar una velocidad máxima limitada a 250 km/h.

Como es habitual, monta de serie el tren de rodaje deportivo S que rebaja 30 mm la altura de la carrocería (opcionalmente puede reemplazarse por una suspensión neumática adaptativa) y un sistema de frenos de alto rendimiento, con discos de 375 mm de diámetro y pinzas de aluminio de seis pistones en el eje delantero.

Audi SQ5 TDI Sportback

Etiquetas: SUV

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