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Audi Q5 Sportback 2021, 7 virtudes y 2 defectos

audi q5 sportback 2021 virtudes defectos

A continuación analizamos las 7 virtudes y 2 defectos del nuevo Audi Q5 Sportback 2021, la variante de corte coupé de la segunda generación del Q5.

El nuevo Audi Q5 Sportback 2021 se dio a conocer a finales del pasado mes de septiembre como la segunda carrocería disponible en el recién actualizado Audi Q5. Esta variante de carrocería apuesta por un diseño de corte coupé que al mercado suele gustar, por lo que Audi ofrece ahora una alternativa para los que veían el Q5 como un vehículo un tanto conservador en términos de diseño. A continuación analizamos las 7 virtudes y 2 defectos del nuevo Audi Q5 Sportback 2021.

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Virtudes

La carrocería de moda

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La carrocería de moda porque a los compradores les gusta esta opción de inspiración coupé en los altamente demandados SUV. En comparación con el Q5 estándar, el Sportback presenta un techo ligeramente combado que integra un alerón y una luneta posterior muy inclinada que termina en un spoiler en el propio portón del maletero. Esto le otorga una silueta de aspecto deportivo que seguro que encajará a la perfección en el mercado.

Más aerodinámico

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Su nueva forma también le hace ser ligeramente más aerodinámico que su hermano el Q5. Y esto se debe a que el techo combado, los alerones y la luneta inclinada ayudan a reducir el coeficiente aerodinámico, el cual ahora se sitúa en los 0,30. Indirectamente, esta mejora en aerodinámica contribuye positivamente en reducir tanto el consumo de combustible como las emisiones de CO2.

Las mismas dimensiones del Audi Q5

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Y todo esto sin renunciar a las medidas que caracterizan al Q5. La variante Sportback apenas crece 7 mm con respecto al Q5, situando su longitud ahora en los 4.690 mm, mientras que su anchura (1.893 mm) y su altura (1.662 mm) se mantienen sin cambios. Tampoco se ve alterada la distancia entre ejes (2.820 mm), ya que ambos modelos están basados en la misma plataforma.

Faros OLED digital

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Audi no ha dudado en dotar al nuevo Q5 Sportback 2021 de lo último en tecnología y buena muestra de ello son los faros con tecnología OLED digital. Estos pilotos, de momento disponibles tan solo en el grupo óptico trasero, permite elegir entre diferentes firmas de luz a la hora de configurar el vehículo, lo que otorga una extra de personalización e infinidad de posibilidades en la ciencia de los faros.

Amplia gama de motorizaciones

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La gama de motorizaciones está compuesta inicialmente por un motor 2.0 TDI de 204 CV y 400 Nm de par motor (40 TDI), con cambio automático S tronic de doble embrague y siete velocidades, y un sistema de tracción total quattro, así como tecnología Mild-Hybrid que ayuda a mejorar los consumos. Aunque pueda parecer poco, más adelante se integrará un segundo motor TDI y, un poco más tarde, las opciones de gasolina TFSI de 2.0 litros. También habrá versiones híbridas enchufables TFSIe y un SQ5 Sportback con motor V6 3.0 TDI.

Tecnología

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A nivel tecnológico, el nuevo Audi Q5 Sportback disfruta de lo último de la firma de los cuatro aros, como el sistema de infoentretenimiento MIB3 de serie, el Audi Virtual Cockpit de 12,3 pulgadas, Head-Up Display, volante multifunción, pantalla MMI Navegación plus de 10,1 pulgadas, comandos de voz, control táctil, modos de conducción y una completa dotación de sistemas de seguridad y asistentes a la conducción.

Cualidades off-road

El nuevo Q5 Sportback también disfruta de ciertas cualidades off-road, aunque ha sido concebido como un SUV. Por ello, los clientes podrán equipar la suspensión con control de la amortiguación o una suspensión neumática adaptativa que permite elevar la carrocería en hasta 60 mm desde la posición más baja. La dirección dinámica también es opcional y permite modificar la desmultiplicación en función de las condiciones de conducción.

Defectos

Maletero más pequeño

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En cuanto a los defectos más destacados del Q5 Sportback 2021, encontramos el maletero, que reduce su capacidad volumétrica ligeramente en comparación con su hermano de carrocería ‘normal’. En la posición más alejada de los asientos delanteros, las plazas traseras limitan el maletero a 510 litros (40 litros menos que el Q5), y en la posición más cercana a los asientos delanteros, incrementa hasta los 570 litros. Con los asientos abatidos, la capacidad crece hasta los 1.480 litros (70 litros menos que el Q5).

Será más caro

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Aunque por el momento Audi no ha revelado los precios del nuevo Q5 Sportback, ya ha anunciado que será ligeramente más caro que el Q5, una decisión justificada principalmente por el nivel de equipamiento de serie más elevado. El Q5 40 TDI quattro ultra S tronic tiene un precio en España de 52.040 euros, por lo que esperamos al menos unos 2.000 euros más para el Q5 Sportback con la misma configuración de motor-transmisión-tracción.

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