Logo Autobild.es

El Audi Q5 Sportback será una realidad antes de que acabe el año

Audi Q5 Sportback
El Audi Q5 Sportback será uno de los aproximadamente 20 modelos que la marca de los cuatro aros va a presentar durante este año.

La conferencia de prensa anual de Audi en la que la marca presenta sus resultados económicos ha traído consigo una serie de interesantes novedades. La más importante seguramente sea la confirmación de que el Audi Q5 Sportback se va a convertir en una realidad antes de que acabe el año.

[CarSearch:bhz53v]

Durante lo que queda de 2020 Audi pretende presentar aproximadamente 20 modelos nuevos, entre los que se encuentra la mencionada carrocería coupé del Audi Q5. De esta forma, la marca de los cuatro aros calca la senda seguida con el Q3 y su recientemente presentada carrocería Sportback. Los SUV siguen en auge, y estas nuevas carrocerías deportivas a las que poco a poco se agarran los fabricantes están teniendo un gran éxito. Ahí están, por ejemplo, modelos como el BMW X4 o el Mercedes-Benz GLC Coupé, futuros rivales de la nueva apuesta de Audi.

VÍDEO: Probamos el Audi Q3 Sportback, todos los detalles

De momento no se sabe mucho acerca del Audi Q5 Sportback, aunque sí que se basará en el restyling del Audi Q5 convencional, que está a punto de llegar. Es previsible que el modelo crezca ligeramente respecto a los 4,66 metros actuales, con lo que la versión coupé debería rondar los 4,7 metros de longitud. Hay que tener en cuenta que entre el Q3 y el Q3 Sportback hay una diferencia de 16 centímetros de longitud.

No te pierdas: Prueba del Audi Q3 Sportback 45 TFSI

La del nuevo Q5 Sportback no será ni mucho menos la única novedad de la marca próximamente. También se va a presentar la nueva cara del Audi Q2, un SUV compacto que está teniendo mucho éxito entre el cliente premium.

La electrificación también tendrá un gran protagonismo en el futuro a corto plazo de Audi. Sin entrar en detalles, desde la firma teutona se ha confirmado que entre los aproximadamente 20 nuevos modelos que van a llegar durante este año va a haber cuatro híbridos enchufables y cinco totalmente eléctricos.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.