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Audi Q5 híbrido 2019, todas las claves

Audi Q5 55 TFSIe Quattro

Estas son todas las claves del Audi Q5 híbrido 2019 recientemente presentado. Se trata de la primera versión híbrida enchufable del SUV alemán.

El pasado mes de febrero, Audi reveló una completa oferta de versiones híbridas enchufables, cuatro modelos derivados de sus principales productos que ofrecen la particularidad de disponer de un motor eléctrico complementario para superar los 40 kilómetros de autonomía eléctrica, según datos del ciclo WLTP. Hoy nos centramos en la variante híbrida enchufable del Audi Q5, el SUV de tamaño medio del fabricante. Estas son todas las claves del Audi Q5 híbrido 2019.

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El Audi Q5 55 TFSIe quattro, la denominación oficial que recibe por parte de la marca alemana, ya está a la venta y se admiten pedidos en todos los concesionarios Audi. Sin embargo, habrá que esperar hasta al menos el tercer trimestre de este año para que las primeras unidades aterricen en los concesionarios. Pero antes de hablar de precios, conozcamos todos los detalles del Q5 híbrido.

Diseño

Como podrás comprobar gracias a las imágenes, el Audi Q5 híbrido 2019 pasa totalmente desapercibido como un modelo regular del SUV alemán. Sin embargo, son evidentes algunos cambios de estilo necesarios para una variante híbrida enchufable. El cambio más visible es la segunda trampilla lateral, ubicada en el lado izquierdo de la carrocería y que aloja el punto de carga eléctrico para la batería que alimenta el sistema de propulsión híbrido.

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También es visible la nueva denominación impresa sobre la puerta del maletero. ’55 TFSIe quattro’. Aunque la denominación 55 TFSI ya está presente en varios modelos de Audi, en esta ocasión se añade un ‘e’ al final que simboliza que estamos ante una versión híbrida enchufable de un modelo de producción.

Motorización

Al mismo tiempo, la denominación representa el sistema de propulsión que equipa el Q5 híbrido 2019. Su sistema está compuesto por un motor turbo de 2.0 litros y cuatro cilindros que ofrece una potencia de 252 CV y 372 Nm de par motor. El propulsor de gasolina se asocia a un segundo motor eléctrico síncrono de excitación permanente (PSM) con una potencia de 105 kW (140 CV) y un nivel de par de 350 Nm.

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La combinación de ambos motores permite al Q5 55 TFSIe quattro ofrecer una potencia de 367 CV y un par motor máximo de 500 Nm disponibles desde prácticamente el ralentí, a 1.250 rpm. El motor eléctrico y el embargue de acoplamiento se integran en la caja de cambios S tronic de siete velocidades que envía la potencia a un sistema de tracción quattro permanente. Por su parte, el motor eléctrico se alimenta a través de una batería de iones de litio ubicada bajo el piso del maletero con una capacidad de 14,1 kWh.

El Audi Q5 híbrido homologa un consumo medio de entre 2,6 y 2,4 litros a los 100 km, según el WLTP, mientras que las emisiones de CO2 son de entre 57 y 54 gr/km. Su autonomía en modo totalmente eléctrico es de más de 40 kilómetros a velocidades de hasta 135 km/h. En cuanto a prestaciones, el Q5 55 TFSIe puede alcanzar los 100 km/h desde parado en 5,3 segundos y una velocidad máxima de 239 km/h. Por último, su batería puede recargarse entre 2,5 y 6 horas, dependiendo del tipo de toma que se utilice.

Equipamiento

El Audi Q5 55 TFSIe quattro incluye una amplia dotación de serie, entre la que se incluyen los faros Audi Matrix LED, los asientos deportivos, el climatizador de tres zonas, la llave de confort, el FIS con pantalla a color, pantallas específicas PHEV y llantas de 19 pulgadas con cinco radios y diseño Dynamic. Los asientos traseros se pueden desplazar longitudinalmente y cuentan con ajuste del ángulo de inclinación del respaldo.

Otra novedad en su equipamiento son los modos de conducción disponibles. El Audi Q5 híbrido 2019 ofrece tres modos específicos para gestionar su sistema de propulsión: Hybrid, EV y Battery Hold. Estos modos se complementan con el asistente predictivo de eficiencia (PEA), el cual ajusta el funcionamiento del sistema de recuperación de energía a cada situación. Para ello, utiliza los datos predictivos de ruta del sistema de navegación, y monitoriza la distancia al vehículo que circula delante utilizando la cámara de vídeo y el radar. Dependiendo de la situación, el sistema elige de manera predictiva entre el modo de marcha por inercia con el motor desconectado y el modo de recuperación de energía, es decir, la recuperación de energía cinética y su conversión en energía eléctrica. Este sistema se automatiza aún más cuando el control de crucero adaptativo (ACC) está activo.

Precio

Audi ya admite pedidos para el Q5 55 TFSIe quattro, el cual tiene un precio base de 66.060 euros. Su introducción en el mercado está prevista para el tercer trimestre de 2019.

Rivales

Los tres peores rivales del Audi Q5 híbrido 2019 son el BMW X3 xDrive30e, con 292 CV de  potencia y una autonomía eléctrica de hasta 50 kilómetros; el DS 7 Crossback E-Tense 4x4 (50.400 euros), con 300 CV de potencia y una autonomía en modo totalmente eléctrico de 58 kilómetros; y el Volvo XC60 T8 Twin Engine (69.700 euros), con 408 CV de potencia y una autonomía de 45 kilómetros en modo cero emisiones.

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