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Audi Q5 55 TFSIe Quattro: ahora híbrido enchufable

Audi Q5 55 TFSIe Quattro
Con 367 CV.

Audi le esta cogiendo a las etiquetas medioambientales de la DGT. Si ya ha conseguido la ECO para numerosos vehículos con mecánica mild-hybrid, ahora es el Audi Q5 el que se hace con la cotizada CERO gracias a su nueva variante, el Audi Q5 55 TFSIe Quattro, que es un híbrido enchufable.

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Cuesta encontrar las diferencias estéticas respecto al resto de la gama, puesto que no las hay más allá del logo del modelo y de la existencia de un segundo “depósito” que en realidad esconde la toma de carga de la batería. Por eso mejor centrarse en su apartado mecánico.

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El núcleo lo compone un bloque 2.0 TFSI gasolina de 252 CV y 370 Nm de par máximo, que se combina con motor eléctrico de 140 CV y 350 Nm, consiguiendo el sistema una potencia conjunta de 367 CV y un par de 500 Nm. Cuenta, además, con una caja de cambios S tronic de siete marchas y con la tracción integral Quattro. Esto le sirve para acelerar de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos, marcando una velocidad máxima de 239 km/h.

El sistema se alimenta gracias a una batería de ión-litio de 14,1 kWh, que le da una autonomía eléctrica de 50 kilómetros, modo en el que puede circular a una velocidad de hasta 135 km/h. Esto ayuda a homologar un consumo mixto de 2,4 - 2,6 l/100 km, así como unas emisiones de 54 – 57 g/km de CO2, siempre según el ciclo WLTP.

Ofrece varias opciones de recarga, siendo la más lenta una toma doméstica de 220v, con la que tarda 6 horas en rellenarse por completo, aunque optando por una de 400v el tiempo se reduce hasta las 2,5 horas.

Ya se han abierto los pedidos del Audi Q5 55 TFSIe Quattro, que tiene un precio de 66.060 euros.

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