Logo Autobild.es

Audi podría decir adiós al A3 Sportback e-tron

Audi A3 Sportback e-tron: prueba del A3 híbrido enchufable
Según Audi España, la generación actual del modelo se ha agotado, y ya están trabajando para ofrecer este vehículo nuevamente.

No te pierdas: EXCLUSIVA: Así será el Audi e-tron GT, el próximo eléctrico de Audi

Audi podría decir adiós al A3 Sportback e-tron. Así lo sostienen los colegas de Autocar, si bien desde AUTOBILD.ES nos hemos puesto en contacto con Audi España, donde nos han hecho el siguiente comunicado:"La generación actual del Audi A3 Sportback e-tron se ha agotado y estamos trabajando para ofrecer este vehículo nuevamente dentro de la gama de la generación actual del A3 Sportback. El A3 Sportback e-tron fue el primer modelo plug-in de la marca Audi y sigue siendo una parte importante de la estrategia de electrificación de nuestra marca".

Aun así, desde la web inglesa sostienen haber hablado con una fuente interna de la marca alemana, quien habría afirmado que este movimiento se debería a "cambios de procedimiento", y no a razones de ventas. El medio señala como razón principal la llegada de los test de emisiones WLTP.

Audi dice adiós al A3 Sportback e-tron

El Audi A3 Sportback e-tron fue presentado en 2014 como el primer modelo híbrido enchufable de producción de la marca. Siempre según Autocar, inicialmente no habría planes de volver a instalar un motor de estas características en el actual A3, dado que se espera que llegue un nuevo modelo en 18 meses.

Según Autocar, el portavoz de Audi habría dicho: "Introduciremos nuevas mecánicas en los cambios de generación o en las actualizaciones de los modelos. Hacerlo en esta etapa de la vida del modelo no es constructivo en términos económicos".

Si la noticia de Autocar fuese cierta, por el momento, Audi no tendría modelos híbridos enchufables a la venta, si bien sí que contaría con modelos eléctricos. El primero, el SUV E-tron, fue presentado hace pocos meses.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.