Logo Autobild.es

Audi le da los números pares a los coches eléctricos y los impares a los de combustión

denominaciones audi

Audi le dará los números pares a los coches eléctricos y los impares a los de combustión en un cambio de nomenclatura que podría llegar en este mismo 2023.

La electrificación implica importantes cambios en los fabricantes. No solo deben desarrollar nuevos coches eléctricos, sino que deben incluir y, por tanto, adaptar, sus carteras productos a estos nuevos modelos. Ante esta situación, Audi ha tomado la drástica decisión de darle los números pares a los coches eléctricos y los impares a los de combustión.

Como bien sabrás, Audi diferencia su cartera de productos actual en dos ramas. Por un lado, los turismos, cuya denominación incluye la letra A y un número. Por otro, los modelos SUV, que cambian la A por la Q y conservan el número. Las versiones deportivas cambian la letra inicial o la complementa cuando se trata de un todocamino con las letras S y RS.

El nuevo Audi A4 seguirá apostando por los motores de combustión

Audi ha decidido, por tanto, que hará un importante cambio en la forma en la que identifica sus modelos actuales, diferenciando entre vehículos eléctricos y de combustión. Para ello, reservará los números pares (2, 4, 6 y 8) para los coches eléctricos, y los impares (1, 3, 5 y 7) para los que estén equipados con motores diésel y de gasolina.

Audi le da los números pares a los coches eléctricos y los impares a los de combustión

“Los números impares irán asociados a los motores de combustión y los pres a los eléctricos. El sustituto del A4 actual se llamará A5, y el del A6 actual, A7. Los futuros A4 y A6 solo se ofrecerán en versión eléctrica”, ha especificado Markus Duesmann, CEO de Audi, en una entrevista con AUTO BILD Alemania.

Aunque Audi no ha entrado en detalles de la forma en la que evolucionarán los actuales Audi A5 y A7, sí que ha explicado que habrá “muchos derivados emocionales y de alto rendimiento”, o lo que es lo mismo, que Audi Sport seguirá haciendo su trabajo y nos ofrecerá versiones S y RS de todos sus modelos actuales y futuros.

Por otro lado, los responsables de Audi han explicado que la denominación e-tron no desparecerá, ya que “significa 100% eléctrico y es un término bien establecido. Queremos apegarnos a eso”, ha aclarado Oliver Hoffman, CTO de Audi.

El cambio en la nomenclatura de Audi podría producirse este mismo año, ya que se espera que las nuevas generaciones de Audi A4 y A5 lleguen a finales de 2023. Con la nueva metodología para definir los nombres comerciales de sus productos, la firma de Ingolstadt integrará ambos modelos bajo la denominación A5

En lo que respecta al Audi A6, es probable que experimente un restyling este mismo año, por lo que incluso podría llegar acompañado del cambio de nombre. Tanto la versión Avant como el Sedán pasarían a identificarse como A7, por lo que habrá que ver qué ocurre con el actual Audi A7, si se mantiene como una variante de carrocería o se elimina de la cartera de productos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.