Logo Autobild.es

El nuevo Audi A4 seguirá apostando por los motores de combustión

Audi A4 híbrido
Debería llegar en 2023.

Con el anuncio de Audi de que va a ser una marca 100% eléctrica para el final de la década, empezaron a surgir interrogantes sobre las siguientes generaciones de modelos establecidos cuyo reemplazo estaba próximo. El Audi A4 es uno de ellos, puesto que se espera el relevo para 2023, pero parece que la berlina media alemana no se pasará (por el momento) en exclusiva a las mecánicas de cero emisiones.

Hablando con los compañeros de Auto Express, Oliver Hoffman, Director de Desarrollo Técnico de Audi, ha comentado que el nuevo A4 será el mejor de la historia, mantendrá su plataforma actual y, aunque la electrificación será muy importante, mantendrá sus motores térmicos.

“El desarrollo de la próxima generación del A4 está en marcha. Ofreceremos este coche y el A6 durante muchos años. La producción del último modelo nuevo con motor de combustión comenzará en 2025 y finalizará con un ciclo de vida normal en 2033. Pero lanzaremos algunos modelos mucho antes”, ha señalado.

Habrá bloques diésel, pero la mayor parte del protagonismo la tendrá el motor gasolina 2.0 turbo del Grupo Volkswagen. Eso sí, para cumplir con las normativas de emisiones, estará más electrificado que nunca, lo que seguramente implique la presencia tanto de versiones microhíbridas de 48 voltios como híbridos enchufables, estos últimos con la batería de 14,4 kWh que ya emplean otros vehículos de la firma como el Audi Q5.

Ahora bien, aunque la combustión te mantenga, las posibilidades de que llegue una versión 100% eléctrica, que podría llamarse Audi A4 e-tron, están ahí, así que desde Auto Express le han preguntado directamente por ello, a lo que Hoffman ha respondido: “Estamos muy contentos de tener una asociación sólida dentro del Grupo VW, con Porsche para [plataforma] PPE, con Volkswagen para la MEB y nuestra propia plataforma, la MLB. Tenemos el poder de desarrollar y producir plataformas dedicadas para la mayoría de las tecnologías. Hemos buscado una plataforma en la que podamos tener ambos trenes motrices, pero es comprometido. Así que estoy muy feliz de que podamos y tengamos el poder de hacer ambas cosas".

Así que, aún sin confirmarlo como tal, parece que habrá un Audi A4 eléctrico que debería llegar después de que se presente la nueva generación con las versiones convencionales.

Etiquetas: Berlinas

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.