Skip to main content

Noticia

El Aston Martin Valkyrie podría con el récord de Porsche en Nürbugring

Aston Martin Valkyrie AMR Pro

Lucha por el Infierno Verde.

Para la historia queda el impresionante récord conseguido por el Porsche 919 Hybrid Evo en Nürburgring (el vídeo del onboard es sencillamente espectacular), pero está claro que habiendo conseguido un crono de 5:19.15, se ha convertido en el objetivo a batir. La cuestión es que pocos coches en el mundo pueden siquiera soñar con acercarse a ese tiempo… aunque parece que hay uno que sí: el Aston Martin Valkyrie.

VÍDEO: Alucina con el Aston Martin Valkyrie, ¡se han vuelto locos!

Al menos eso ha dejado caer Christian Horner, Team Principal del Red Bull Racing Formula One. Los compañeros de RaceFans le preguntaron si la escudería intentaría ir a por el récord con su monoplaza, a lo que contestó que: “el problema es que su LMP1 ya destrozó el récord de Spa, lo que significaba mejorar el tiempo de un Fórmula 1. No estoy seguro de que un Fórmula 1 fuera capaz de conseguirlo. Pero creo que el Valkyrie, concretamente la versión para circuito del Valkyrie, podría ser un aspirante”.

Aston Martin Valkyrie AMR Pro, solo para circuito

La casa británica recoge el guante lanzado por Porsche (a todas las marcas de la automoción, para ser sinceros), aunque para ver si se deciden a probar si pueden ser más rápidos, habrá que esperar: “Todavía quedan unos años porque todavía está en la mesa de dibujo, pero me sorprendería si ese automóvil no tuviera potencial para conseguirlo”.

Y es que el Aston Martin Valkyrie AMR Pro, que es el nombre al que responde la variante de circuito, no tendrá un prototipo funcional hasta finales del verano. A pesar de ello, las únicas 25 unidades que se producirán ya están vendidas.

Fuente: RaceFans.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Lecturas recomendadas