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Así ve BMW el futuro del automóvil, ¿nos preocupamos?

Así ve BMW el futuro del automóvil, ¿nos preocupamos?

Noelia López

11/03/2016 - 07:43

A los ecologistas, la visión del futuro del automóvil les encantará; a los amantes de la conducción, la deportividad y el olor a gasolina, quizá no tanto. El responsable del departamento 'i' de la marca bávara explica su visión de lo que llega sobre ruedas y no sabemos si alegrarnos o preocuparnos...

El que abre estas líneas es el BMW i3. Junto al BMW i8, son los dos modelos que, según BMW marcarán el futuro del automóvil. Para los ecologistas esto es, sin duda, una buena noticia; para los amantes de la deportividad y el olor a gasolina, quizá no tanto...

Henrik Wernes, vicepresidente de gestión de productos de la división 'i' de BMW, en un paquete de declaraciones que ha recogido Carbuzz explica que sus modelos eléctricos i3 e i8 marcarán el futuro de la automoción. Su defensa se basa en el éxito que han tenido ambos modelos, especialmente el BMW i3 en el mercado norteamericano. "Los conductores estadounidenses tienen una mentalidad más abierta a probar cosas", explica. "A pesar de que todavía existe cierta ansiedad por el tema de la recarga, el 60% de los conductores usan el coche en modo puramente eléctrico", matiza para luego añadir que este porcentaje se elevará cuando llegue el nuevo paquete de baterías que aumentan la autonomía y reducen el tiempo de carga.

Esto, que es muy buena noticia para los defensores del medio ambiente, no lo es tanto para los amantes de la deportividad. Wenders también tiene palabras para estos últimos y, sobre todo, un modelo de referencia: el BMW i8.

El responsable de la división de eléctricos de BMW ha explicado que la marca está trabajando para conseguir fibra de carbono mediante mecanismos y materias primas más accesibles y menos contaminantes ya que la fibra es un elemento esencial para reducir el peso de los coches eléctricos y mejorar sus prestaciones.

El deportivo eléctrico le sirve también de referente a Wenders para hablar del tercer pilar sobre el que, a su juicio, se sustentará el futuro de la automoción: la conectividad.

De momento todo esto no son más teorías, habrá que ver si el BMW i5 que se espera para 2020 cumple los pronósticos. 

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Noelia López

Redactora de AutoBild.es

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