Noticia

Así son las nuevas llantas de carbono del BMW M4 GTS

Raúl Salinas

16/01/2016 - 11:00

El BMW M4 GTS recibe, de manera opcional, unas nuevas llantas fabricadas con fibra de carbono y aluminio. Pocos son los coches que equipan llantas producidas con este exclusivo, ligero y resistente material, pero sus cualidades son muchas, empezando por la rebaja de peso que se consigue al instante.

Te interesa: ¿Sabes cuántos BMW M4 GTS se fabricarán al día?

El BMW M4 GTS ya nos encanta y la marca bávara parece estar empeñada en que a cada día que pase, nos siga gustando más y más. Hoy nos presenta las nuevas llantas de fibra de carbono que se podrán elegir de manera opcional en lugar de las espectaculares multiradio en acabado naranja que ya vimos durante su presentación. Están fabricadas en el compuesto CFRP que la marca ya utiliza en el BMW i3 o en el BMW i8: fibra de carbono con refuerzo de polímeros plásticos. El aluminio también está presente y las ventajas que nos ofrecen son muchas.

Para empezar, las llantas de fibra de carbono consiguen una notable rebaja de peso: ¡7 kilos menos! Están disponibles en medida de 20 pulgadas y su diseño también es espectacular: siete radios de aluminio diamantado con el fondo en negro y con toda la garganta de la llanta en fibra de carbono sin pintar. Además del peso, estas llantas permiten ahorrar en masas suspendidas, mejorando el comportamiento del conjunto.

Y es que el BMW M4 GTS con estas llantas de fibra de carbono mejorará tanto en comportamiento dinámico como en términos de aceleración o frenada. También se consigue una reducción en vibraciones y una pisada más firme. BMW no ha dado pistas sobre el precio de estas llantas tan exclusivas, pero a buen seguro no serán baratas. Eso sí: no tendrás que romperte la cabeza, ya que las 700 unidades que van a fabricar del BMW M4 más radical ya están vendidas.

Lecturas recomendadas

Todo sobre BMW

BMW

BMW

BMW

Modelos de BMW más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches