Logo Autobild.es

¿Sabes cuántos BMW M4 GTS se fabricarán al día?

¿Sabes cuántos BMW M4 GTS se fabricarán al día?

Nacho de Haro

El BMW M4 GTS es el vehículo más radical de cuantos integran la gama actual de productos de BMW M GmbH, un biplaza aligerado con un poderoso motor turboalimentado con 500 CV de potencia y del que tan solo producirán 700 ejemplares que, por cierto, ya han sido adjudicados a sus futuros propietarios. Pero, ¿a que no sabes cuántos M4 GTS fabricará cada día la marca alemana a partir de marzo de 2016?

No te pierdas: Pilotos con tecnología OLED en el nuevo BMW M4 GTS

305 km/h de velocidad punta autolimitada y un paso de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos. Estos impresionantes registros no pertenecen a la última criatura de Ferrari o Lamborghini, son dos de las cifras que avalan las elevadísimas prestaciones del producto más radical de la gama actual de BMW, el BMW M4 GTS. Un modelo que además es tanto o incluso más exclusivo que casi cualquiera de los productos de las dos marcas italianas mencionadas con anterioridad, dado que tan solo harán 700 ejemplares. La producción comenzará en marzo de 2016 a un ritmo mucho más tranquilo de lo que imaginas, pues  la firma alemana acaba de anunciar cuántos M4 GTS fabricará cada día.

En total, la marca pretende producir cinco BMW M4 GTS cada día una vez que comience la fabricación de la variante más bestia hasta la fecha del BMW M4 Coupé. Curiosamente, las 700 unidades que, por cierto, ya han sido adjudicadas a sus futuros propietarios, nacen como un M4 convencional para, posteriormente, ser trasladadas a las mismas instalaciones donde se fabrican los radicales BMW M6 GT3 así como otros automóviles de competición de la marca. Una vez ahí, los M4 normales son transformados a especificaciones GTS.

Entre las características específicas más destacadas del BMW M4 GTS encontramos su peso aligerado (1.585 kg), su mecánica potenciada hasta los 500 CV y que incorpora un novedoso sistema de inyección de agua, sus pilotos traseros OLED, las suspensiones y amortiguadores regulables o una jaula de seguridad opcional, por poner unos pocos ejemplos. Su efectividad es tal que BMW no parece haber tenido muchos problemas para marcar una impresionante vuelta rápida en Nürburgring con este vehículo, un giro que quedó recogido al completo, con explicaciones del piloto incluidas, en el vídeo que tienes a continuación.

Fuente: WCF

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.