Noticia

Tecnología

El BMW M4 GTS baja su tiempo en Nürburgring... en el GT6

Antonio López

14/10/2015 - 10:25

Desde el popular videojuego Gran Turismo 6, un jugador ha cogido un BMW M4 coupé estándar y lo ha modificado en una réplica del BMW M4 GTS y se lo ha llevado al legendario circuito de Nürburgring.

El BMW M4 GTS ha vuelto a pisar el asfalto del legendario circuito de Nürburgring, eso si, desde el videojuego de PlayStation Gran Turismo 6. A pesar de que este modelo aún no esté disponible para la consola, un jugador ha cogido un BMW M4 coupé estándar y lo ha modificado, logrando una réplica sorprendente del BMW M4 GTS.

No te pierdas: El nuevo BMW M4 GTS concept, de pruebas en Nürburgring

El BMW M4 estándar fue modificado consiguiendo tener 500 CV respecto a los 431 CV que lleva el M4 coupé, además, el jugador del Gran Turismo 6 le hizo un ahorro de peso de 27 kilogramos, le actualizó la suspensión, le puso neumáticos semi-slick y le cambió la relación de transmisión. 

Los ingenieros de la marca de la hélice están muy satisfechos con su nueva ‘bestia’ y es que el BMW M4 GTS ha recibido muchas mejoras respecto a la versión estándar, y es que además de los cambios estéticos entre los que destacan el faldón delantero y alerón trasero regulable, el difusor de fibra de carbono con cuádruple salida de escape de titanio, esta versión ha recibido cambios mecánicos que hacen de el una auténtica bestia, acelerando de 0 a 100 km/h en solo 3,8 segundos  y alcanzando una velocidad máxima de 305 kilómetros por hora. Hará su debut en el próximo Salón de Tokio, pero por suerte, podemos ver cómo se las gasta el nuevo BMW M4 GTS en circuito. 

Pero lo más sorprendente es que la versión real del BMW M4 GTS ha logrado un tiempo oficial en Nürburgring de 7 minutos y 28 segundos, mientras que la versión modificada del BMW M4 estándar en el Gran Turismo 6 ha logrado un tiempo de 7 minutos y 21 segundos, superando en 7 segundos a la versión oficial. 

Como podemos ver en el video que ha subido el jugador, la réplica del BMW M4 es más rápida que el modelo oficial, eso si, en una PlayStation 3… habría que ver qué consigue el BMW M4 modificado en el circuito, y si sigue siendo más rápido que el BMW M4 GTS en la realidad. 

Fuente: BMWblog

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Antonio López

Antonio López

Colaborador

Colaborador de Tecnología y Estilo de Vida en Autobild.es

Todo sobre BMW

BMW Serie 4 M4 Coupe

Acabados de BMW M4 Coupe 2014 más populares:

Todo sobre BMW Serie 4

Buscador de coches