Logo Autobild.es

Apple confirma que los cargadores inalámbricos de estas dos marcas podrían dejar KO el iPhone 15

Apple problema cargadores inalámbricos iPhone 15 BMW

Varios usuarios del iPhone 15 han informado que la carga inalámbrica de su BMW puede provocar fallos en el chip NFC. Apple confirma que el problema se debe a los cargadores inalámbricos de los coches, pero podría deberse al propio teléfono.

Uno de los elementos de equipamiento que más se han generalizado en los últimos años, en cuanto a conectividad, es el cargador inalámbrico que permite cargar la batería del móvil colocándolo sobre una superficie. Pero Apple ha encendido la luz de alarma al confirmar que los cargadores inalámbricos de dos marcas podrían dejar KO el nuevo iPhone 15.

BMW mantiene una estrecha colaboración con Apple desde hace tiempo, pero esa relación podría saltar por los aires, debido a un fallo. Varios usuarios del iPhone 15 han informado que la carga inalámbrica de su BMW puede provocar fallos en el chip NFC

Los usuarios afectados ya no pueden usar Apple CarPay y dicen que la única opción es sustituir el teléfono por completo. Según un informe, Apple ha confirmado que el problema se ha producido en dos modelos de BMW y en uno de Toyota

Apple confirma que los cargadores inalámbricos de estas dos marcas podrían dejar KO el iPhone 15

Este problema con los cargadores inalámbricos apareció a principios de octubre. En ese momento, se habían registrado sólo algunos casos puntuales, pero ahora Apple ha reconocido el fallo y ha tomado medidas para solventarlo. 

Según MacRumors, Apple ha enviado una nota interna a los proveedores de servicios autorizados donde confirma que todas las versiones del iPhone 15 están sujetas a este problema. Lo que no dice es exactamente por qué se produce el error o qué va a hacer concretamente para solucionarlo, aparte de lanzar una actualización de software a finales de este año.

Tim Cook, Brad Pitt y Lewis Hamilton

Según Apple, parece que incluso los periodos breves de recarga afectan a los terminales. Un usuario dijo en el foro de la compañía que perdió el chip NFC después de cargar su iPhone 15 diez minutos en su nuevo BMW i4, mientras otro afirmó que su nuevo iPhone 15 Pro, con sólo tres días, “se quedó frito” después de cargarlo en la superficie inalámbrica de su BMW Z4

Precisamente, al ser el Z4 uno de los implicados, el asunto afecta también a Toyota, ya que el Supra comparte desarrollo con el deportivo alemán y utiliza el mismo cargador inalámbrico. Según el comunicado de Apple, podría provocar los mismos daños en el iPhone 15.

Según ha indagado CarScoops, parece que se trata de un problema del propio iPhone 15, no de los cargadores inalámbricos de los coches, ya que los usuarios de Android no han reportado ningún problema similar y otros usuarios de iPhone con teléfonos de generaciones anteriores tampoco han tenido este problema.

Etiquetas: Apple

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.