Logo Autobild.es

Los usuarios de Apple conducen peor que los de Android

Los usuarios de Apple conducen peor que los de Android

Según un estudio

El mundo se divide entre los que usan iPhone y los que prefieren el sistema Android. A esta especie de rivalidad, en parte tecnológica, en parte social, se suma un estudio que afirma que los usuarios de Apple conducen peor que los de Android.

Según recoge Business Insider, el estudio en cuestión lo ha elaborado un servicio de comparación de seguros de coches, Jerry, que ha analizado el comportamiento al volante de 20.000 conductores a lo largo de 13 kilómetros y ha llegado a una conclusión que sorprenderá a muchos.

Dicho informe, del que se ha hecho eco Android Authority, divide los resultados en tres categorías muy específicas: conducción segura en general, distraída, velocidad, giro, aceleración y frenado. En todas, los usuarios de Android ganan a los de Apple.

Los usuarios de Apple conducen peor que los de Android

Los usuarios de Apple conducen peor que los de Android

Jerry

Como puedes ver en la imagen de arriba, en algunas de esas seis categorías, el resultado es entre ambos sistemas es muy igualado, mientras que, en otras, se aprecia una diferencia mayor. 

Por otro lado, la comparativa de Jerry arroja otros datos curiosos en los que también salen beneficiados los usuarios del sistema operativo de Google: los solteros de Android superan a los de iPhone, mientras que son más los usuarios sin estudios secundarios los que optan por un iPhone que los que tienen títulos universitarios. 

Tres trucos imprescindibles para que Google Maps funcione mejor

Aunque no está claro el motivo, los investigadores de Jerry creen que esto puede deberse a una conducción basada en reglas frente a otra basada en emociones

Mientras que los usuarios de Android tienden a ser más conscientes y honestos, mostrándose más respetuosos con las reglas, los que prefieren iPhone suelen tener un comportamiento más inconsciente e impredecible por mostrar más emotividad.

Apple y sus usuarios presumen del lema “pensar diferente”, pero no parece que se traduzca se una conducción más segura. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.