Logo Autobild.es

Las novedades de Apple CarPlay para 2022

Apple CarPlay

Hace unos días repasábamos las incorporaciones que Android Auto hará a su sistema en los próximos meses. Hoy toca hacer lo mismo con su rival más directo: estas son las novedades de Apple CarPlay para 2022

Es probable que en los próximos meses podamos ampliar esta lista. De momento, repasamos los cambios y mejoras que los responsables de Apple CarPlay han anunciado para el año que acaba de comenzar.

Novedades de Apple CarPlay para 2022

La última actualización del sistema operativo de la manzana mordida es el iOS 15. Incluye algunas mejoras que afectan al uso de mapas como es la introducción de la cartografía en 3D. Un pero, de momento solo está disponible para el mercado americano pero se espera que llegue pronto a Europa.

Una de las novedades más relevantes es es el modo Driving Focus, una opción para personalizar varios perfiles de uso. Esto es especialmente importante cuando se trata de utilizar la tecnología con el vehículo en marcha. 

Aunque no haya que retirar las manos del volante o la vista de la carretera (muchos comandos funcionan por órdenes de voz), recibir algunas notificaciones pueden dar lugar a peligrosas distracciones. Apple CarPlay permite crear un modo específico de conducción en el que el usuario determina qué notificaciones quiere recibir y cuáles prefiere se mantengan ocultas.

Apple CarPlay y Android Auto afectan más al tiempo de reacción que el alcohol o las drogas

Parece que Apple también está trabajando en una tecnología que permita que el teléfono móvil funcione como llave remota del vehículo. De esta forma, podríamos enviar acceso de conducción completa a un miembro de la familia que necesite utilizar nuestro coche o permitir que cualquier amigo pueda acceder al interior del vehículo pero sin permitirle que lo arranque.

También se rumorea que los ingenieros de Apple están trabajando en nuevos temas y fondos de visualización.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.