Logo Autobild.es

Las 7 grandes novedades de Android Auto para 2022

Radio 2 DIN Android Auto

Android Auto es una de las aplicaciones con mayor número de descargas en Google Play. Permite que parte de las aplicaciones (no todas) que tienes en el móvil aparezcan en la pantalla de infoentretenimiento del coche.

La razón de ser de Android Auto es mejorar la seguridad de los conductores evitando que tengan que retirar las manos del volante para manejar el navegador, el reproductor de música... También evita multas: recuerda que con la nueva Ley de Tráfico el mero hecho de sujetar el teléfono con la mano será motivo de sanción (200 euros y 6 puntos).

Para el año que acaba de empezar, Google anuncia más funcionalidades para su aplicación estrella. Estas son las 7 grandes novedades de Android Auto para 2022.

Mayor compatibilidad

Con la función Fast Pair será posible conectar Android Auto al vehículo con un solo toque. La tecnología está ya disponible en algunos modelos de BMW y Ford, y a lo largo de 2022 serán más los fabricantes que se sumen a la lista.

En la lista de novedades de Android Auto para 2022 figura también el inicio automático para la versión 12. Este permitirá configurar el sistema desde la pantalla del coche para iniciar automáticamente cuando se conecte el móvil. Habrá tres opciones para elegir: Siempre, Predeterminado e Iniciar si se usó durante el último viaje. 

Música más accesible

La reproducción de música a través de Android Auto y plataformas como Spotify o Amazon Music es una de las funciones más utilizadas por los conductores. 

La novedad que trae Android es que el botón de música siempre será visible. Además, permitirá pausar y reanudar sin necesidad de volver a la app de música.

5 trucos android auto en tu coche

Llega YouTube

Android Auto da por fin respuesta a una de las principales peticiones de los usuarios: la posibilidad de reproducir YouTube en el coche.

Google se había mostrado reticente ya que siempre ha colocado en la seguridad de los conductores en su lista de prioridades. La actualización que se hará efectiva en 2022 introduce un matiz que deja a los responsables de la compañía contentos: los contenidos de YouTube se podrán visualizar a través de Android Auto sí, pero solo cuando el vehículo esté detenido.

Según publica Movilzona, Volvo será la primera marca que ofrezca esta opción.

Más aplicaciones

Además de YouTube, en 2022 crecerá la lista de aplicaciones compatibles con Android Auto. De momento se han confirmado el navegador Sygic y apps para localizar puntos de recarga para vehículos eléctricos y aparcamientos como ChargePoint y SpotHero.

Preclimatización

Actuar sobre el sistema de climatización de manera remota para que, al acceder al habitáculo, esté a la temperatura adecuada es una función muy extendido entre los coches eléctricos. En este caso, no es solo por confort; el uso del climatizador a máxima potencia mientras el vehículo está conectado al punto de recarga optimiza la autonomía.

Según publica Google en su página, una de las novedades de Android Auto para 2022 es que permitirá actuar sobre la climatización del coche, comprobar el estado de la batería... Lo hará a través de un dispositivo Google Assistant.

Mini Countryman PHEV recarga

Respuestas inteligentes

Hasta ahora, con las aplicaciones de mensajería como Whats App, Android Auto permite dictar una respuesta. El sistema no es demasiado fiable por lo que para evitar molestias y reducir el tiempo de distracción Android Auto anuncia las respuestas inteligentes con un solo click

De esta forma podrás responder con un "ok", un "ahora te llamo" o un "estoy conduciendo" con solo pulsar un botón. Las respuestas serán personalizables.

Rutas sostenibles

Será en algún momento de 2022 cuando Google Maps y, por ende, Android Auto prioricen el consumo y las emisiones a la rapidez a la hora de calcular una ruta. 

La función de rutas ecológicas está disponible en Estados Unidos desde hace semanas y a Google anunció que a Europa llegaría a lo largo de este año. 

El cambio es que, por defecto, Google Maps recomendará el recorrido con menos consumo y/o emisiones contaminantes, teniendo en cuenta factores como el consumo de combustible, la congestión del tráfico o la inclinación de la carretera. Ahora bien, el usuario que quiera seguir priorizando la rapidez podrá cambiar la configuración de manera manual.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.