Logo Autobild.es

Esta es la nueva forma de tener Android Auto inalámbrico en tu coche

Sistema Android Auto (Autobild).

La mayoría de coches compatibles con Android Auto lo son a través de un cable. Solo unos pocos permiten todavía la conexión wireless. Y está claro que llevar cables colgando de la pantalla de infoentretenimiento constituye un engorro. Pero empieza a haber maneras de tener Android Auto inalámbrico en tu coche aunque este no lo soporte directamente. Hablamos de llaves USB que se conectan al sistema del vehículo y se comunican con tu móvil.

Hasta ahora, la única era la llamada AAWireless. Pero recientemente hemos conocido un nuevo proyecto, Carsifi, que pretende llegar al mercado este mismo año con esa tecnología. Su funcionamiento es muy parecido al de la anterior. Es decir, se introduce el 'dongle' en el puerto USB y este 'habla' con tu smartphone por medio de bluetooth, permitiéndote ejecutar Android Auto con normalidad.

La principal diferencia reside en que, mientras AAWireless solo admite un teléfono, con Carsifi podrás emparejar dos. Lleva lo que llaman un 'botón mágico' que permite cambiar de uno a otro, según lo necesites. Algo que vendrá bien para parejas o familias, por ejemplo (aunque está claro que habrá ahí un pequeño 'efecto mando de la tele'). Además, también cuenta con una luz led que avisa de cuándo está en funcionamiento y cuándo no. Y es algo más compacto que AAWireless, lo que siempre es positivo para ahorrar espacio en una consola central ya muchas veces demasiado llena de cosas.

La mala noticia, eso sí, es que por ahora este dispositivo no está a la venta, como ya advertíamos. Pero su campaña de crowdfunding en la plataforma Kickstarter ha sido todo un éxito, superando con creces los 8.500 euros que se habían fijado como objetivo. De forma que sus responsables confían en que las entregas empiecen en el mes de noviembre. Por cierto, si inviertes en ella, puedes llevarte uno a un precio de 79 dólares (67 euros), que seguramente será más reducido del que tenga una vez lanzado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.