Logo Autobild.es

Práctico: cómo instalar Android Auto inalámbrico en el coche

cómo instalar Android Auto inalámbrico en el coche

Cómodo y seguro

El uso de Android Auto está ya muy generalizado entre la mayoría de los conductores. Prácticamente todos los automóviles equipan esta función desde hace años, ya sea de serie u opcional. Pero, poco a poco, se va generalizando su uso sin cables. Vamos a explicarte cómo instalar Android Auto inalámbrico en el coche.

Muchos coches pueden acceder a la aplicación de Google sin necesidad de utilizar cables, pero, para ello es imprescindible que el vehículo incluya el modo inalámbrico y realizar una serie de pasos. 

Tres trucos imprescindibles para que Google Maps funcione mejor

Android Auto es un sistema operativo que conecta el teléfono móvil con el coche para compartir aplicaciones del móvil, mapas o mensajes. Antes, el nexo era un cable USB, pero cada vez se usa más la conexión inalámbrica. De esta forma, la pantalla del móvil se proyecta en la consola del coche sin cables, mediante una conexión Wi-Fi o Bluetooth.

El problema es que no todos los coches ni todos los móviles son compatibles con este sistema. A veces, el coche dispone de conexión inalámbrica sin que el hardware funcione por completo sin cables, otras, en cambio, ocurre que el software del vehículo no está actualizado

Cómo instalar Android Auto inalámbrico en el coche

cómo instalar Android Auto inalámbrico en el coche

Para instalar Android Auto inalámbrico en el coche, hay que seguir una serie de pasos, pero estos no te aseguran que puedas utilizar tu móvil en el coche y sin cables: 

  • Entra en la aplicación Android Auto en tu móvil y accede al apartado de ajustes.
  • Busca el área de 'Sistema' y marca el deslizador de 'Android Auto de forma inalámbrica'.
  • A continuación, ve a la consola de tu coche y conecta el móvil al coche mediante Bluetooth o Wi-Fi, dependiendo de la marca. 
  • Autoriza la conexión desde el menú de Android Auto en la consola del coche.
  • Ahora tu teléfono debería proyectarse en la pantalla de la consola del vehículo, si todo ha salido bien. 

En realidad, se trata de un proceso muy sencillo. Si el coche es compatible con Android Auto, no deberías tener problemas. Pero, si no funciona, puede que se deba a una falta de actualización del sistema. No todas las marcas compatibles con Android Auto han actualizado el modo inalámbrico y, a veces, puede ser necesaria una actualización OTA del fabricante o pasar por el taller

Recuerda: que un vehículo tenga Android Auto no significa que pueda conectarse de manera inalámbrica, puede faltar una actualización del sistema o que el hardware no admita la conexión sin sables. 

Etiquetas: Tecnología

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.