Logo Autobild.es

No se llama Google Maps ni Waze: esta es la mejor aplicación de navegador para Android Auto

Radio Carplay y Android Auto para coche

Un sistema único y pionero.

Google Maps es una de las aplicaciones de navegación que más utilizamos. Y es que, en gran parte de los smartphones que utilizamos viene preinstalada, encontrándola también en dispositivos electrónicos como las tablets.  Pero la mejor aplicación de navegador para Android Auto no se llama Google Maps ni Waze. Y es que, según la firma de análisis del mercado counterpointresearch hay una que está por encima de Google Maps. ¿Cuál es?

La firma de análisis del mercado counterpointresearch, en su última edición del informe Location Platform Vendor Scorecard, informe que analiza a más de 25 proveedores de plataformas de ubicación y mapeo, ha dado un ganador que no es Google Maps. La aplicación de Google se coloca en segundo lugar, pero no se lleva la victoria. Y la mejor tiene una puntuación muy superior.

Los tres destrozos por conducir a bajas revoluciones

Here, con más valoración

La aplicación de mapeo y navegación con mayor valoración del mercado es HERE, aplicación que por cierto se lleva la puntuación más alta de todas las clasificaciones por quinto año consecutivo. Parece que sigue siendo la mejor, y que lo seguirá siendo, pues saca ventaja a su competidor directo. Para dictaminar el ganador se tienen en cuenta más de 65 capacidades, y HERE parece que es la mejor en todas.

En este examen se analizan siete categorías. En cada aplicación se revisan los datos de mapas, inteligencia de ubicación, servicios de ubicación, plataforma de datos, ecosistema de desarrolladores, socios y crecimiento de clientes. Además, hay otros apartados que también son analizados. La aplicación HERE sigue creciendo y mejorando, ampliando igualmente su cartera de clientes. 

5 trucos android auto en tu coche

“HERE ha ampliado su cartera en estos últimos 18 meses, pero también las capacidades de plataforma, las asociaciones y la base de clientes para ampliar mucho más la brecha con el resto de las plataformas, estableciendo un estándar de oro de una plataforma de datos de ubicación ideal para la industria de la tecnología”, firma el informe. 

Igualmente, el mismo informe asegura que “se ha convertido en un sistema único y pionero en la industria con infraestructura y conjuntos de herramientas para que las empresas desarrollen, licencien, e integren mapeo de primeros y terceros”.

Android Auto problemas solucion

Google Maps ha mejorado, pero no puede conseguir la primera plaza. El informe destaca “el añadido de capacidades más nuevas como la realidad aumentada en el espacio del consumidor, aprovechando los 3500 millones de usuarios de Android en todo el mundo”.

Las 7 grandes novedades de Android Auto para 2022

Etiquetas: Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.