Logo Autobild.es

El gran problema del coche de Apple que retrasa su llegada hasta 2026

Apple Car; Proyecto Titan

Una conducción autónoma demasiado ambiciosa.

El coche de Apple parece la historia de nunca acabar. Ha tenido idas y venidas constantes durante los últimos años, y ahora suma otra nueva a la colección: se va a retrasar hasta 2026 para poder realizar ajustes relacionados con su ambiciosa idea de conducción autónoma, que al menos en primer momento no podrá ser tal.

El Apple Titan (es el nombre por el que se le conoce a nivel interno), iba a ser un vehículo completamente autónomo, que directamente prescindiría de volante o pedales, creando un habitáculo en el que los pasajeros solo tendrían que relajarse y disfrutar del viaje.

Sin embargo, la compañía estadounidense ha decidido dar un paso atrás y, ante lo complicado que supondría lanzar un coche de estas características al mercado, se ha decantado por debutar con un coche eléctrico tradicional, con conductor.

 

Rebajar sus funciones es algo que a priori podría aparecer que ayudaría a que llegase antes, pero todo lo contrario, puesto que al haber sido concebido desde el principio como un vehículo autónomo, ahora hay que volver a rediseñarlo para hacer hueco al volante y los pedales.

Esto, no obstante, no significa que vaya a prescindir por completo de sus funciones autónomas: podrá conducirse por su cuenta en autopistas y autovías, lo que le equiparará a modelos de otras marcas y, de esa manera, no supondrá un factor diferencial.

Apple espera tener el diseño terminado en 2023, durante 2024 conseguir que sea completamente funcional y tener todo 2025 para llevar a cabo los numerosos test necesarios antes de presentarlo al público en 2026.

Por último, estos ajustes parecen haber incidido sobre el precio al que se venderá el vehículo. En un primer momento el coche de Apple iba a rondar los 120.000 dólares, pero el objetivo actualizado es comercializarlo por debajo de los 100.000 euros.

El hecho de prescindir de las funciones autónomas más avanzadas y de los sistemas que conllevan, seguramente facilite rebajar el coste, que aun así será considerablemente alto.

Fuente: Bloomberg

Etiquetas: Coche autónomo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.