Logo Autobild.es

'Apex: The Secret Race Across America', se estrenará el 20 de octubre

Apex: The secret race across America
La película 'Apex: The Secret Race Across America' se estrenará el 20 de octubre. Narra la historia de las carreras ilegales de costa a costa en Estados Unidos.

Estados Unidos tiene su peculiar manera de ver la industria automovilística. Son numerosos los ejemplos que se pueden encontrar. La NASCAR es la competición más comercial,  el SEMA Show deja claro que se puede tener cualquier coche ya que el tema de las modificaciones es muy laxo y los coches que más triunfan en el mercado son los grandes SUV o pick-up. Para no ser menos, en el ámbito de las hazañas ilegales, también se reconocen algunas rarezas. 

La película 'Apex: The Secret Race Across America' muestra claramente esta visión tan característica del mundo automotriz americano. Se estrenará el 20 de octubre en NBC Sports, después estará disponible en iTunes. Narra la historia de las carreras ilegales de costa a costa en Estados Unidos. Se popularizaron en la década de los años 70 y 80, pero el récord de velocidad realmente se consiguió en 2006. Lógicamente ilegales, el objetivo es el de conectar Nueva York y Los Ángeles en el menor tiempo posible. Para ello vale todo. Igualmente también se puede elegir cualquier coche. 

Los coches más típicos en los 70 y 80 eran los deportivos de alta gama europeos tales como Ferrari. Puede llegar a sorprender que el récord por el momento se haya conseguido en un BMW M5, pero 25 años de desarrollo tecnológico juegan a su favor. El récord establecido en 1983 era de 32 horas y 7 minutos. El coche alemán paró el crono en 31 horas y 4 minutos. Más de dos décadas de desarrollo para bajar una hora de tiempo dejan clara la complejidad del reto. Lógicamente ilegal, es una hazaña que, además del riesgo que tiene circular a gran velocidad de día y de noche y durante más de 30 horas, tiene un componente de conflicto con los agentes de policía de los distintos estados del país.

Los responsables de hacer esta película son los productores del canal de YouTube The Drive. A través de este medio muestran pruebas de coches actuales, de coches clásicos y de vehículos modificados. Además hacen mini series temáticas con coches curiosos como protagonistas. No deja de ser curioso que, viniendo de gente cuyo canal de YouTube es exitoso, tienen 1,92 millones de suscriptores, la película 'Apex: The Secret Race Across America' no vaya a terminar colgada en esta plataforma.

Ruta 66, costa a costa de Estados Unidos

Los protagonistas de la película 'Apex: The Secret Race Across America' cruzan Estados Unidos de la manera más rápida posible. Es probable que la ruta elegida en muchos tramos sea la mítica Ruta 66. Se trata de un trazado que es el viaje soñado para muchos. La publicidad y los films de Hollywood siempre han enseñado como idílico esto de cruzar el país por carretera. Lo más típico según muestran las películas es hacerlo o bien a lomos de una moto Harley Davidson o conduciendo un potente muscle-car, ya sea clásico o moderno. Por ejemplo, un Ford Mustang.

No te pierdas: VÍDEO: un Dodge Viper cualquiera en una incorporación cualquiera haciendo de las suyas

El 20 de octubre descubriremos si alguno de los protagonistas de la película desechó la opción de hacer la ilegal e intrépida hazaña conduciendo un deportivo europeo, y eligió un coche americano para tratar de conseguir batir el récord. 

Y ya que hemos llegado hasta aquí ¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.