Logo Autobild.es

Alonso trabaja junto a sus talentos para la Fórmula Renault

FA Racing by Drivex
Fernando Alonso ha estado muy presente en los primeros pasos de su equipo en la Fórmula Renault.

Fernando Alonso visitó hace unos días el Circuit de Barcelona-Catalunya, pero esta vez no para competir, sino para acompañar al equipo Drivex, con el que se ha asociado para lanzar su propia escudería para la Fórmula Renault Eurocup 2019: FA Racing by Drivex. En el trazado español asesoró a los jóvenes pilotos que, salvo sorpresa, correrán con su equipo el año que viene.

VÍDEO: Así fue el test de Alonso con un NASCAR

Mientras continúa compitiendo y sigue haciendo historia como piloto, Fernando Alonso quiere dar las mejores herramientas posibles a los jóvenes pilotos que en un futuro quieren seguir sus pasos hacia la Fórmula 1. Tiene su propia escuela y circuito de karting, su equipo “FA Racing” corre en la Fórmula 4 y el año próximo estará también en la Fórmula Renault Eurocup.

Este campeonato estará formado por una completa parrilla de jóvenes pilotos que se pondrán a los mandos de monoplazas de Fórmula 3. El vehículo único de este certamen será un Tatuus T-318, que equipará un motor turbo de 1.8 litros. Una plataforma perfecta donde las promesas del futuro podrán mostrar su talento.

Alonso en la Fórmula Renault

FA Racing competirá en esta categoría tras asociarse con Drivex, formación fundada por los pilotos Miguel Ángel de Castro y Pedro de la Rosa. Sus corredores oficiales esta temporada, salvo sorpresa de última hora, serán el talentoso piloto leonés de karting David Vidales y el italiano Leonardo Lorandi, subcampeón de la F4 italiana y campeón mundial de karting de KZ2.

Los dos pilotos rodaron con los Fórmula 3 de chasis Dallara F312, el vehículo del campeonato Euroformula Open, ya que el equipo aún no dispone del coche de la Fórmula Renault y hasta marzo no arranca la pretemporada de 2019. Vidales rodó por primera vez con este monoplaza, dejando buenas sensaciones, y ambos pilotos contaron con los excepcionales consejos de Alonso y De la Rosa.

La temporada de la Fórmula Renault Eurocup de 2019 comenzará en el Circuito de Monza los días 13 y 14 de abril. Posteriormente se disputarán pruebas en Silverstone, Mónaco, Paul Ricard, Red Bull Ring,  Spa-Francorchamps, Nürburgring, Hungaroring, Barcelona y una cita que aún no ha sido decidida.

Alonso seguirá de cerca el rendimiento de su escudería… mientras compite en las 24 Horas de Daytona, 24 Horas de Le Mans, 500 Millas de Indianápolis y todo lo que venga después.

Sigue leyendo: La llamada que necesita Fernando Alonso para volver a la F1

Imagen: Drivex 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.