Logo Autobild.es

Fernando Alonso tendrá un equipo en la Fórmula Renault

Alonso en la Fórmula Renault
Fernando Alonso anuncia la puesta en marcha de un proyecto.

Fernando Alonso no tiene límites y el próximo año, más allá de sus planes deportivos en diferentes campeonatos, el piloto español tendrá distintos proyectos en marcha con el objetivo de promover el automovilismo desde sus bases. Desde el karting hasta la Fórmula Renault, con un equipo que llega en 2019.

VÍDEO: Alonso se divierte en kart

El equipo de Fernando Alonso, FA Racing, que se encuentra a día de hoy presente en el karting y en la Fórmula 4 Española, también formará parte de la parrilla de la Fórmula Renault la próxima temporada. El monoplaza de este campeonato europeo es un Fórmula 3 y con él se formarán talentos del futuro.

El momento del estreno de un nuevo coche para 2019 ha sido el más adecuado para que Alonso entré a formar parte de la parrilla. De esta forma, el asturiano ofrece un peldaño más en la formación de los pilotos que confían en su escuadra.

“Es un honor que FA Racing by Drivex haya sido preseleccionado para la Fórmula Renault de 2019. De este campeonato han salido algunos de mis rivales más duros en la F1 y eso solo quiere decir que hay un elevado nivel de competitividad”, ha asegurado Alonso.

FA Racing

“Tas el karting, los e-sports y la Fórmula 4, la Fórmula Renault es para FA Racing el paso lógico en nuestro desarrollo como equipo. La llegada de un nuevo coche ha sido la oportunidad lógica para comenzar al mismo nivel que el resto de equipos. Estamos deseando estar en la parrilla de salida para mostrar que estamos preparados”, admite.

“Desde un punto de vista más persona, me encanta poder continuar mi historia con Renault”, concluye.

A falta de confirmación, el nombre del equipo “FA Racing by Drivex” podría deberse a un acuerdo con el equipo Drivex, escudería madrileña formada por el piloto Miguel Ángel de Castro.

Alonso supervisa su proyecto de karting en China

En su llegada a China, donde este fin de semana disputa las 6 Horas de Shanghái, Fernando Alonso ha aprovechado para conocer cómo marcha su proyecto de creación de circuitos de karting y escuelas de formación en el gigante asiático. 

Alonso demuestra de esta forma su compromiso con las categorías formativas del automovilismo y continúa expandiendo su marca por todo el mundo. Quizás sea el principio de algo (más) grande para el futuro.

Te puede interesar: Alonso, a punto de renovar por Toyota

Equipos de la Fórmula Renault Eurocup en 2019

  • Arden Motorsport 
  • AVF 
  • BhaiTech Racing 
  • FA Racing by Drivez
  • JD Motorsport 
  • Josef Kaufmann Racing 
  • MP Motorsport 
  • M2 Competition 
  • R-ace GP 
  • Tech 1 Racing 

Imagen: Formula Renault

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.