Logo Autobild.es

Alonso deja caer que está a punto de renovar con Toyota en el WEC

Alonso y Rob Leupen
Fernando Alonso acostumbra a darnos noticias a través de redes sociales y en Instagram ha desvelado que pronto podría contarnos algo relacionado con su futuro.

Fernando Alonso empieza a configurar su calendario de competición para la temporada 2019 y poco a poco va despejando las incógnitas. Sabemos que no va a correr en Fórmula 1, ni en Indycar, ni en Fórmula E ni tampoco en NASCAR... y a través de su perfil en Instagram ha dejado caer que va a seguir en el Mundial de Resistencia (WEC) con Toyota.

VÍDEO: Así es el Toyota TS050 Hybrid de Le Mans

La aventura de Fernando Alonso en el WEC está siendo muy exitosa, tanto por resultados deportivos como por haber "conectado" de una forma inmejorable con el equipo con el que compite, Toyota. Con ellos ya suma dos victorias, entre ella la de las 24 Horas de Le Mans, y podría estar a punto de renovar. El propio piloto nos ha dado una pista que nos lo indica a través de una "storie" publicada en su cuenta oficial de Instagram.

Calendario Alonso 2019

Alonso ha compartido un calendario en el que se ve, bajo el título "2019", una serie de carreras ya confirmadas. Son las del final de la supertemporada 2018/2019 y las 500 Millas de Indianápolis: Sebring (WEC), 6 Horas de Spa-Francorchamps (WEC), Indy 500 (Indycar) y 24 Horas de Le Mans (WEC). Justo debajo de estas citas aparecen cuatro líneas de puntos suspensivos.

Victoria de Alonso en Le Mans

Aunque no hay noticias oficiales sobre este asunto, todo apunta a que estas líneas de puntos suspensivos pertenecen a otras cuatro carreras: las cuatro de la supertemporada 2019/2019 que se disputarán el año que viene. Se trata de las 4 Horas de Silverstone, las 6 Horas de Fuji, las 4 Horas de Shanghái y las 8 Horas de Bahréin. Tras las buenas sensaciones de este año, no hay motivo aparente por el que Alonso no renueve por Toyota.

En la última cita de la temporada disputada hasta el momento, Rob Leupen, director del equipo, mostraba la intención de que Alonso siguiera en el equipo japonés. "Estamos hablando con él y nos gustaría que continuase", dijo, remarcando la fantástica adaptación que ha tenido el piloto asturiano a la escudería. En la próxima supertemporada, además, no cambiará el reglamento actual.

Al calendario podríamos añadir una primera prueba, antes incluso de Sebring, ya que el propio Alonso dijo en el GP de EEUU que podría volver el próximo mes de enero para disputar otra vez las 24 Horas de Daytona. Esta vez, sin embargo, tratará de hacerlo con un coche más competitivo y que le permita pelear por el triunfo absoluto.

Te puede interesar: Fernando Alonso, su fortuna y su vida más allá de la F1

Próxima parada del WEC, este fin de semana en China

WEC Shanghai

Alonso vuelve a competir este fin de semana en las 6 Horas de Shanghái, en China. El español tratará de volver a la senda triunfal junto al Toyota TS050 Hybrid número 8, con el objetivo de seguir peleando por el título del WEC 2018/2019. Llega justo tras el GP de Brasil de F1, sin apenas descanso pero con muchas ganas de conquistar un nuevo triunfo en un trazado que conoce a la perfección.

“Creo que la de Shanghái será otra carrera interesante, así que la espero con ganas. Estamos bien situados en la lucha por el Campeonato Mundial gracias al esfuerzo de todo el equipo, pero nuestro objetivo es ampliar la ventaja en Shanghái. No va a ser fácil, como siempre, pero haremos lo posible por conseguir de nuevo la primera y segunda plazas y empezar de la mejor manera posible la segunda parte de la temporada”, ha declarado Alonso.

Shanghái es la última cita del año, pero no de la temporada, que continuará con las 12 Horas Sebring en enero.

Imagen: Toyota

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.