Logo Autobild.es

Alonso probará el Toyota Hilux del Dakar el miércoles y jueves

Nasser Al-Attiyah
- Actualizado:
Fernando Alonso estudiará su posible participación en el Dakar 2020 tras probar el Toyota Hilux esta semana.

Fernando Alonso está evaluando su posible participación en el Rally Dakar en 2020 y la decisión llegará después de que el asturiano pruebe el Toyota Hilux con el que la marca japonesa participa en la prueba más dura del desierto. El primer test del español se producirá esta semana, el miércoles y el jueves, según han informado diversas fuentes.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÏDEO: Al-Attiyah le da una vuelta a Jorge Lorenzo en su Toyota del Dakar

Los charlas de Fernando Alonso con su buen amigo Jesús Calleja (participante con Toyota en el Dakar), los mensajes con Nasser Al-Attiyah, las recientes palabras de los jefes de Toyota… y que el propio Alonso no lo ha negado. Que el bicampeón español está interesado en correr el Dakar es un hecho, pero ese interés puede desaparecer de repente si no se ve en condiciones de correr de forma competitiva el rally-raid más duro del desierto.

Los rallys son unos completos desconocidos para Alonso. Nunca ha participado en uno y no ha probado demasiados coches de esta disciplina. No conoce las dunas, no conoce los procedimientos y seguramente no tenga el conocimiento mecánico de quienes serían sus rivales, ni tampoco ‘navegar’ con un copiloto. 

¿Puede Fernando Alonso ganar el Dakar con su estilo de conducción?

Por eso el primer paso antes de embarcarse en la aventura del Dakar es hacer un test con un coche que compite en este rally en unas condiciones similares a las que Alonso afrontará en el Dakar 2020, que parece que se disputará en Arabia Saudí. Según han informado diversas fuentes, como la Agencia EFE, Alonso probará un Hilux 4x4 idéntico al coche con el que Al-Attiyah ganó el pasado Dakar. La prueba se producirá este miércoles en Sudáfrica, donde se encuentra la sede de la estructura de Toyota Gazoo Racing South Africa, que compite en el Dakar, y Alonso contará con el apoyo de Giniel de Villiers, campeón del Dakar en 2009.

El test tendrá lugar cerca de Johannesburgo y de donde se encuentra la frontera con Namibia y Botswana. La localización debería contar con zonas semiáridas, dunas y también pistas rápidas donde Alonso pueda ponerse a prueba y recibir los consejos de todo un fuera de serie como Al-Attiyah, quien se cree que estará presente en el test. Estos terrenos podrían ser los mismos donde finalizó el Dakar de 1992.

Al Attiyah en la etapa 4 del Dakar 2019

Alonso ha repetido durante los últimos meses, una vez retirado de la F1, que quiere hacer algo sin precedentes en el mundo del motor. Ganar la Triple Corona es algo que solo ha ocurrido una vez y, de conseguirlo, Alonso añadirá a este honor dos campeonatos del mundo y también el triunfo en las 24 Horas de Daytona. Simplemente correr el Dakar teniendo en cuenta que Alonso es un piloto ‘de circuitos’ ya es un desafío tremendo. Si llegase a ganarlo, ampliaría su leyenda aún más… 

Prueba nuevo Toyota Hilux 2016: Preparado para el futuro

Imagen: Red Bull Content Pool 
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.