Logo Autobild.es

Alonso, cada vez más cerca del título del WEC… y del Dakar

Pole de Alonso en Sebring
Fernando Alonso y Toyota comenzarán muy pronto sus negociaciones para continuar compitiendo juntos tras las 24 Horas de Le Mans. Y podrían salir de los circuitos para dar el salto al desierto… junto al Dakar.

Con su victoria en las 1000 Millas de Sebring el pasado fin de semana, Fernando Alonso y sus compañeros en el Toyota TS050 Hybrid número 8 dieron un paso adelante en su lucha por el título del WEC 2018/2019. Solo quedan dos carreras (Spa y Le Mans) y lo más importante es que dependen de ellos mismos para ser campeones. Pero hay más, porque la aventura con Toyota muy probablemente no acabará con la bandera a cuadros de las 24 Horas de Le Mans 2019: quizás haya una continuidad después, en la que los circuitos cambien por los raids del desierto.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Fernando Alonso y Toyota celebran la victoria en Sebring

La primera parte del año 2019 de Fernando Alonso está bien definida: 24 Horas de Daytona, 1000 Millas de Sebring, 6 Horas de Spa, 500 Millas de Indianápolis y 24 Horas de Le Mans, además de los test de preparación de la Indy y de Le Mans. Todo ello está confirmado y puesto en un calendario ‘publico’. Pero desde mediados de junio Alonso no ha dicho qué es lo que hará, más allá de apoyar a McLaren F1, equipo del que será embajador a lo largo de la temporada.

Quizás en la segunda parte del año tenga que preparar su próxima aventura, una absolutamente nueva y en la que no esperábamos verle hace unos años, cuando peleaba por victorias en el Mundial de Fórmula 1: el Dakar. Según informa MARCA, Alonso hará el esperado test del Toyota Hilux 4x4 del Dakar en algún momento entre el final de las 1000 Millas de Sebring (el domingo pasado) y principios de abril.

La prueba no sería en Qatar como se había especulado inicialmente, sino en Sudáfrica, donde se encuentra la sede del equipo Toyota Gazoo Racing, que compite en el Dakar con Nasser Al-Attiyah (tres veces campeón) como jefe de filas.

Fernando Alonso gana en Sebring

Dependerá de cómo se sienta Alonso en ese test y de la adaptación que crea que necesite su participación en el Dakar 2020, algo que en Toyota no descartan, como tampoco niegan la posibilidad de que Fernando continúe un año más en el WEC, para la temporada 2019-2020. Probablemente sea una cosa u otra.

Cuando le preguntaron a Rob Leupen por la posibilidad de que Alonso siga en Toyota, el director de Toyota Motorsport dijo en declaraciones al diario AS: “Muy posiblemente sí (siga). Si es con este Toyota u otro Toyota, no te lo puedo decir… No te lo puedo negar ni confirmar”, señaló y añadió que las negociaciones comenzarían “después de Sebring”. 

Cuestionado directamente por el Dakar, Leupen simplemente comentó: “creo que es muy interesante. Vamos a ver si finalmente lo cerramos. No puedo decir que no sea cierto”.

Nasser Al-Attiyah Dakar 2019

En caso de que la aventura de correr el Dakar siga adelante, es muy probable que veamos a Alonso participando en alguna prueba todoterreno en la segunda mitad del año y, cómo no, haciendo innumerables test. El Dakar 2020, que podría disputarse en Arabia Saudí, no impediría un eventual regreso de Alonso a la F1, aunque a día de hoy, siendo realistas, no hay seguridad de encontrar un equipo competitivo para el año que viene. Mejor seguir encontrando retos donde sí tiene herramientas para ganar.

Prueba del Porsche 911 Cabrio S 2019

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.