Logo Autobild.es

Alonso probará el Toyota TS050 de Le Mans este domingo en Bahréin

Fernando Alonso visita el Circuito de Bahréin
Fernando Alonso probará el Toyota TS050 Hybrid este domingo en Bahréin. El piloto español iniciará así su camino hacia las 24 Horas de Le Mans 2018.

Fernando Alonso probará el Toyota TS050 Hybrid con el que la marca nipona ha competido este año en el Mundial de Resistencia, en los test que tienen lugar el domingo en el Circuito Internacional de Bahréin. El español inicia así su camino hacia la participación en las 24 Horas de Le Mans de 2018.

VÍDEO: El anuncio de Toyota que no te dejará indiferente

Alonso ha llegado al Circuito de Bahréin justo antes del inicio de la última carrera del Mundial de Resistencia, las 6 Horas de Bahréin. Allí ha podido visitar a algunos amigos, como los pilotos Mark Webber o Nelson Piquet Jr., y ha seguido la carrera desde el propio trazado. Horas antes, su mánager, Luis García Abad, estuvo visitando el motorhome de Toyota.

Alonso, en conversaciones con una televisión local, ha confirmado que mañana domingo probará el Toyota TS050 Hybrid, mismo modelo con el que el año próximo podría correr las 24 Horas de Le Mans... aunque primero Toyota tendrá que confirmar su continuidad en el campeonato, algo que se espera que suceda.

“Estoy muy contento. Es una buena oportunidad poder pilotar este coche. Es un regalo que Toyota me hace y veremos si puedo estar en Le Mans, es algo que aún no está cerrado”, ha declarado Fernando Alonso.

Te puede interesar: La maratón de Alonso si decide correr Le Mans

Hisatake Murata, Presidente de Toyota GAZOO Racing, ha declarado:  “Estamos muy contentos de que Fernando pruebe nuestro coche. Cuando nos visitó en Colonia todos los que le conocieron pudieron comprobar su pasión e interés por nuestra disciplina. Fernando es un piloto muy completo. Respetamos mucho su interés por las diferentes disciplinas de competición del motor y estamos encantados de ofrecerle la oportunidad de probar un LMP1 híbrido. Será muy interesante tener su opinión sobre el TS050 HYBRID”.

Será la primera vez que Alonso se ponga al mando de un prototipo como este, con 1.000 CV de potencia. El español ya se hizo el asiento el martes de la semana pasada en la sede de Toyota en Colonia (Alemania) y también pudo dar sus primeras vueltas con el prototipo en el simulador. Coincidirá en la prueba del TS050 Hybrid con el rookie Thomas Laurent.

Imagen: Twitter @campeonesnet

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.