Skip to main content

Noticia

F1

¿Quién es mejor piloto, Lewis Hamilton o Marc Márquez?

Comparativa Hamilton y Márquez

Comparamos a los dos mejores pilotos del momento, Lewis Hamilton y Marc Márquez, referentes sobre cuatro y dos ruedas.

Acaba de finalizar la temporada de Moto GP y la de Fórmula 1 ya está finiquitada, aunque quede todavía una carrera por celebrarse. Las dos categorías han coronado a sus campeones, Lewis Hamilton y Marc Márquez, dos pilotos que han estado a un gran nivel esta temporada y que han conseguido sacar lo mejor de sí mismos y de la montura que les acompaña.

A pesar de ser los mejores esta temporada en disciplinas distintas, hay una pregunta que seguramente haya rondado tu cabeza, ¿quién es mejor piloto, Lewis Hamilton o Marc Márquez? Han ganado el título de las dos máximas categorías del motor sobre dos y cuatro ruedas, y puede decirse que el estilo de ambos es realmente parecido.

VÍDEO: ¿Cómo ha sido el año de Marc Márquez?

Sin calculadora: solo quiero ganar

Justo antes del inicio del Gran Premio de la Comunitat Valenciana, celebrado el domingo, Márquez dejó claro ante la prensa que afrontaría la carrera de la misma forma que las anteriores, intentando conseguir el mejor resultado posible. Aunque se cayese o acabase fuera de los puntos, tenía muy por la mano el título, pero aún así no fue a la defensiva.

De hecho, hizo todo lo contrario. Rodó en cabeza desde el inicio de la carrera y, unas vueltas después de ser superado por Zarco, quiso recuperar el primer puesto de una forma agresiva. Tanto que acabó fuera de la pista, protagonizando la “salvada” del siglo.

Unas cuantas horas antes, en Brasil, Lewis Hamilton protagonizó uno de los incidentes más desafortunado de la temporada para él. Se salió de pista cuando había salido a la clasificación justo tras ponerse los semáforos en verde. Era de los primeros, recién coronado Campeón del Mundo, pero quería la ‘pole’ para ganar una carrera más.

Te puede interesar: Lewis Hamilton, Campeón de F1 2017

Saber equivocarse y saber arreglarlo

Este error de Hamilton no impidió que el británico brillase al día siguiente en carrera… de hecho fue al contrario: brilló más que nunca. Hizo la mejor remontada de la temporada, desde el ‘pit-lane’ hasta el cuarto lugar. De ser por la salida de un coche de seguridad en algún momento, incluso podría haber rozado el podio. Impresionante.

Márquez también supo enmendar su salida de pista tras entrar demasiado pasado en aquella curva de Cheste. Pero pronto nos olvidamos de ello, porque pudo ser peor sin la pericia del Campeón, que le permitió controlar su Honda a 160 kilómetros por hora. No se cayó, bajó a un quinto puesto que finalmente se convirtió en cuarto y que no impidió que ganase el título.

Los grandes campeones no tienen límite

Aunque solo hayamos mencionado las carreras de Valencia y Brasil, al ser las más recientes de los dos pilotos que nos ocupan en este artículo, no ha sido cosa de un solo fin de semana para Hamilton y Márquez. La temporada de ambos ha sido impresionante, y de nuevo llena de similitudes.

El comienzo de los dos no fue el mejor posible, pues mientras uno veía como los Ferrari estaban más fuertes que a finales de la temporada anterior, el otro se asombraba con las dos victorias seguidas de Maverick Viñales y tras la segunda carrera se quedaba a casi cuarenta puntos del líder del Mundial. Hamilton, tras Mónaco, ya tenía 25 puntos de desventaja con respecto a Vettel.

Sin embargo, haciendo valer su velocidad durante los sábados para conseguir las ‘poles’, ganando los domingos y sobre todo siendo regular, Márquez y Hamilton lograron remontar hasta alcanzar el liderazgo del Mundial y proclamarse Campeones.

¿Y cuál es el tope de estos dos pilotos con cuatro mundiales? Podemos estar contentos de que no lo haya. Mientras Hamilton ya tiene entre ceja y ceja los cinco títulos de Juan Manuel Fangio y los siete de Michael Schumacher, Marc sigue ganando carreras y ascendiendo en el ránking de todos los tiempos: con 61 triunfos totales en el Mundial de Motociclismo está cada vez más cerca de los números de Jorge Lorenzo (65), Mike Hailwood (76) o del añorado Ángel Nieto (90).

Te puede interesar: ¿Por qué Marc Márquez no cae bien a todo el mundo?

¿Quién es mejor?

Es muy difícil saber quién de los dos es mejor, principalmente porque pilotan vehículos muy distintos. A pesar de ello, dados los factores que hemos citado anteriormente, el estilo de los dos es realmente parecido. Teniendo solo 24 años Marc Márquez, ojalá algún día decida probar suerte con las cuatro ruedas, como ya hiciera el legendario John Surtees, y entonces podríamos ver realmente quién es mejor. A Hamilton ni siquiera habría que proponerle que probase una Moto GP, él mismo lo lleva pidiendo desde hace tiempo.

 

Imagen: Sutton Motorsport/HRC

Lecturas recomendadas