Logo Autobild.es

Alonso avala el potencial del Toyota Supra en su presentación

Fernando Alonso y Akio Toyoda
Fernando Alonso ha formado parte de la presentación del nuevo Toyota Supra en Detroit.

Fernando Alonso se ha estrenado en una labor que hasta, el momento, no había ejercido junto a Toyota. El piloto español, ganador de las 24 Horas de Le Mans de 2018 junto al fabricante nipón, ha sido un maestro de ceremonias ideal en la presentación del nuevo y flamante Toyota Supra en el Salón del Automóvil de Detroit.

Toyota ha desvelado en América la quinta generación del Toyota Supra, el nuevo y espectacular deportivo de la marca japonesa que es capaz de ofrecer 340 CV de potencia y de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 4,1 segundos gracias al motor de seis cilindros y 3.0 litros turboalimentado que ruge en su interior. Unas cifras espectaculares, unidas a una perfecta distribución de pesos 50:50 que ofrecerían un brillante rendimiento en circuito.

… Y que permitirían que pilotos de la talla de Fernando Alonso o cualquier integrante de Toyota Gazoo Racing, que ha colaborado en el desarrollo del deportivo, se divirtieran mucho. El propio piloto español ha participado en la presentación del nuevo Toyota Supra en el Salón del Automóvil de Detroit, donde ha subido al escenario junto a Akio Toyoda para desvelar la brillante creación de la marca.

Alonso apenas lleva un año formando parte de la familia Toyota, pero el asturiano ha encajado a la perfección. Ha encajado bien en el equipo y ha logrado victorias importantes, en su debut en el Mundial de Resistencia con el TS050 Hybrid en las 6 Horas de Spa-Francorchamps y el histórico triunfo – tanto para Alonso como para Toyota – en las 24 Horas de Le Mans

Su contribución al lanzamiento del nuevo Supra muestra su estrecho vínculo con la marca y no hay duda que su presencia ayuda a transmitir la deportividad y rendimiento del modelo. A través de Instagram, Alonso, que iba enfundado en su mono oficial de carreras, dijo: “Supra ha vuelto. Gracias, Akio Toyoda”. 

En su intervención comentó que el Supra es un “auténtico coche de carreras” que puedes conducir en el día a día. El nuevo Toyota Supra ha sido desarrollado minuciosamente, en circuitos como Nürburgring, con el objetivo de maximizar su rendimiento. Éste es el modelo más potente que la marca tiene en su gama de productos y Alonso ya ha podido probarlo en Japón.

En cuanto al futuro del español, éste parece estar cada vez más ligado a Toyota. No solo en el WEC, donde se espera que renueve para la temporada 2020/2021, pues es el propio asturiano estaría dispuesto a afrontar otros desafíos como el Dakar o alguna prueba en el WRC, siempre con Toyota.

Imagen: Toyota

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.