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Alivio para el conductor, el país de Europa que elimina los radares de tramo

País de europa que elimina radares de tramo

Francia es uno de los países que más radares tiene en activo, muchos de los cuales son radares de tramo, pero la Sécurité Routière ha decidido eliminarlos.

Los radares de tramo son uno de los más temidos por los conductores, porque no registran el exceso de velocidad en un punto concreto, sino a lo largo de un tramo de carretera. Y ya hay un país de Europa que elimina los radares de tramo, para alivio de los conductores.

Lamentablemente, ese país no es España, sino Francia. El país vecino es uno de los que más radares tiene en activo, alrededor de 4.300, muchos más que en nuestro país. De todos esos radares, unos 100 son de tramo, pero la Sécurité Routière (la DGT francesa) ha decidido no utilizarlos más.

Nosotros te explicamos aquí cómo funciona un radar de tramo y las ubicaciones de todos los que te multan provincia a provincia.

El país de Europa que elimina los radares de tramo

Radares de tramo

Los radares de tramos están operativos en Francia desde 2012, pero, más de diez años después, la Sécurité Routière ha decidido eliminarlos, argumentando que no son lo suficientemente efectivos.

En teoría, son sistemas más justos para controlar la velocidad, ya que miden la velocidad media de un conductor en un tramo de autopista o carretera, mediante un sistema de cámaras que graban de forman continuada ese trayecto, en lugar de medir la velocidad concreta en un punto específico.

¿Cuántas clases de radares hay en la carretera?

El problema es que estos cinemómetros son más complejos y costosos que los radares fijos y conlleva un importante coste de mantenimiento para garantizar su correcto funcionamiento. Además, muchos de esos radares ya tienen una década de antigüedad y requieren una renovación, por lo que son menos efectivos para multar a los conductores.

Por otro lado, presentan una problemática diferente a los radares fijos y no evitan la picaresca de algunos conductores, que pueden reducir drásticamente la velocidad o, incluso, detenerse en un lugar prohibido para bajar la media durante el tramo. También hay quienes se “esconden” detrás de otros vehículos para evitar que las cámaras pillen la matrícula.

En Francia, los radares fijos imponen alrededor de 14.000 multas al año, mientras que los de tramo apenas llegan a las 5.000 sanciones. Teniendo en cuenta la relación entre las multas impuestas y el coste de instalación y mantenimiento, sale más rentable el uso de los fijos.

Etiquetas: radares

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