Logo Autobild.es

Alfa Romeo Giulietta 2019: renovación y pasión a la italiana

El Alfa Romeo Giulietta 2019 llega en este mes de abril en su versión Super a los concesionarios. Muy italiano sacar un coche ya casi a mitad de calendario como model year del presente año, aunque todo se les perdona si siguen apostando por coches con tanta personalidad como este Alfa Romeo Giulietta que, en los últimos tiempos, iba un poco de capa caída en su segmento (-24,4% en 2018). 

Las ventas del Giulietta 2019 seguro que obtendrán un espaldarazo con el nuevo precio de acceso a la gama, ubicado en 17.800 euros, con 3 años de garantía sin límite de kilometraje. A cambio, el comprador se lleva un compacto de lo más exclusivo, del que se han vendido algo más de 400.000 unidades en todo el mundo desde que se lanzó, pero solo 1.317 en España el año pasado. 

VÍDEO: Todos los datos del Alfa Romeo Giulietta 2019

El nuevo Giulietta por ahora está solo disponible en el acabado Super -el Veloce, más deportivo con una línea en contraste de color amarillo, llegará en mayo-, que se distingue por su elegancia marcada por una línea cromada que remarcan los bordes de la parrilla y otras líneas tanto en la delantera y en los laterales, como en la zaga. Además, los faros del compacto italiano tienen ahora una forma que parece integrarse mejor en el frontal. 

Te interesa Vídeo: Prueba a fondo del Alfa Romeo Stelvio QV

Las llantas de 17” con diseño turbine y el tubo de escape oblicuo cromado son de serie en el Giulietta Super 2019. En el interior, dentro del equipamiento básico hay climatizador bi-zona, una nueva franja decorativa en salpicadero de color antracita claro y control de crucero. También los asientos tienen una nueva forma, con costuras en contraste y logo Alfa Romeo en el reposacabezas. 

Alfa Romeo Giulietta 2019

Por su parte, el Giulietta Veloce 2019 ofrecerá llantas de 18 pulgadas, retrovisores en contraste con la carrocería y un paragolpes más deportivo con una línea de color amarillo que enmarcará la parrilla. También es de destacar que equipará un sistema de frenos Brembo y, en su interior, asientos de piel Alcántara con las costuras en el mismo amarillo en el que van pintadas las pinzas de freno. Alfa Romeo cree que la mayoría de las ventas del nuevo Giulietta en España recaerán en este acabado. 


Motores para el Alfa Romeo Giulietta 2019

Igualmente, el sistema de infoentretenimiento Alfa Connect de Alpine ha sufrido una actualización con una pantalla de 6,5” compatible con Apple CarPlayTM y Android AutoTM. Entre el equipamiento opcional de este Giulietta Super está el Pack Convenience que incluye retrovisor interior electrocrómico, sensores de aparcamiento delanteros, apoyabrazos trasero central, regulación lumbar eléctrica en asientos delanteros, retrovisores eléctricos, regulación de altura del asiento del copiloto y luneta térmica.

Te interesa Alfa Romeo Giulietta: ¿Mejor diésel o gasolina?

Toda la oferta mecánica del nuevo Giulietta 2019 cumple con la normativa Euro 6 D y la homologación WLTP, para lo que se han adaptado dos de los propulsores disponibles para este compacto: un motor de gasolina turbo 1.4 de 88 kW (120 CV) y un diésel 1.6 MultiJet de 88 kW (120 CV), ambos combinados con un cambio manual de 6 velocidades.

Alfa Romeo Giulietta 2019

En cualquiera de los dos, el conductor puede ajustar la entrega de par y la respuesta de los frenos y acelerador, así como el control de estabilidad, el diferencial autoblocante electrónico Alfa Q2 y el control de tracción ASR a través del selector del modo de conducción Alfa DNA. 


El nuevo renting/car sharing de Alfa Romeo

Además, desde el próximo mes de septiembre, el Giulietta estrenará en España una nueva e ingeniosa fórmula que combina el renting con el car sharing. En combinación con los servicios de Leasys, la nueva plataforma de Alfa se denomina U-Go y ofrecerá a los usuarios que están disfrutando de un Giulietta la posibilidad de obtener una rebaja en su cuota mensual ofreciendo su vehículo para usos compartidos. A los primeros, dentro de U-Go de Alfa Romeo se los denominará players y a los segundos, users. 

Te interesa Las presentaciones de Alfa Romeo en el Salón de Ginebra

Los players de U-Go firmarán un contrato adicional en el que indicarán en qué tipo de escenarios y para qué tipo de usos están dispuestos a ceder el Alfa Romeo Giulietta que tienen en renting. Los users deberán, evidentemente, reservar el vehículo con cierta antelación. Quizá, además del ahorro que esta novedosa fórmula ofrece, lo más interesante sea que la app /UGO/homepage permitirá alquileres en todas las ciudades en las que el servicio esté activo. 

El objetivo de Alfa Romeo con U-Go es ambicioso, pues esperan estar en tres países además de Italia en septiembre (España, Reino Unido y Francia) y alcanzar los 50.000 usuarios registrados para el año 2021.

Etiquetas: Coches compactos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.