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Alfa Romeo Giulietta, ¿mejor diésel o gasolina?

Alfa Romeo Giulietta diesel gasolina
Su carta de presentación es su diseño, contando con una estética muy atractiva. Pero, ¿y su gama mecánica?

Pese a que el Alfa Romeo Giulietta es un modelo de 2010, sigue dando guerra en el segmento de los compactos. Además, se trata de un coche al que no es fácil situarlo, estando a medio camino entre los populares generalistas y los conocidos compactos premium. Su carta de presentación es su diseño, contando con una estética muy atractiva. ¿Estás pensando en comprar uno? Vamos a analizar si un Alfa Romeo Giulietta es mejor en diésel o gasolina.

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Gama Alfa Romeo Giulietta

El Alfa Romeo Giulietta sufría una esperada actualización en 2016. Si bien, los cambios fueron tímidos, con algunos detalles de carrocería e interior y ajustes en la mecánica. Los motores siguieron siendo los habituales con alguna modificación, comenzando la gama gasolina con el 1.4 TB de 120 caballos de potencia. Seguidamente, encontrábamos los 1.4 TB Multiair de 150 y 170 caballos de potencia. Coronando la gama, el 1.7 de 241 CV del Veloce, el anterior QV.

La gama diésel del modelo italiano también se renovaba, pero continuaba ofreciendo motores de potencias similares. El motor de acceso ahora contaba con 120 caballos de potencia desarrollados por el conocido 1.6 JTD. Por encima de él se ofrecía el 2.0 JTD de 150 caballos de potencia y de 175 CV.

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¿Diésel o gasolina?

El italiano es un producto muy interesante, un coche capaz de acercarse a los conocidos BMW Serie 1, Audi A3 y Mercedes GLA gracias a una estética muy distinguida y motores potentes. Igualmente es importante destacar que cuenta con una versión que puede trabajar con gasolina o con GLP y que corresponde al 1.4 TB de 120 CV.

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Los dos motores iniciales del Alfa Romeo Giulietta, tanto el gasolina como el diésel de 120 CV, son motores equilibrados y suficientes para el compacto. Las reacciones del motor de gasolina son más agresivas, con una aceleración más contundente que le hace más ligero. En cambio, el consumo medio es 2,3 l/100 km superior al del diésel. En este caso dependerá del kilometraje anual, decantándonos por el primero si vamos a hacer menos de 20.000-25.000 km., y por el segundo si vamos a superar esa barrera.

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