Logo Autobild.es

Audi Q2, ¿mejor diésel o gasolina?

Audi Q2 diésel o gasolina
El modelo de la casa de los aros ofrece un completo equipamiento y una oferta mecánica igual de amplia que la de sus hermanos y sus competidores.

El Audi Q2 llegaba hace unos meses para ofrecer a los clientes un SUV atrevido con una personalidad diferente. El modelo de la casa de los aros ofrece, además, un completo equipamiento y una oferta mecánica igual de amplia que la de sus hermanos y sus competidores. Justo aquí queremos echar el freno para analizar los motores del alemán. ¿Es mejor un Audi Q2 gasolina o diésel?

No te pierdas: 'Marc Márquez: 7 títulos, 5 coronas en MotoGP y lo que queda...'

Gama Audi Q2

El SUV de Audi parte en 28.215 euros, cantidad que te da acceso a la versión 30 TDI, la animada por el motor 1.6 TDI de 116 caballos de potencia. Esta variante se ofrece tanto con cambio manual de seis velocidades como automático, declarando unos consumos de entre 4,5 y 4.9 l/100 km de media. Existen dos variantes más diésel con motor 2.0 TDI, unas opciones que nos ofrecen desde 150 caballos de potencia a 190 CV como colofón de la gama. Esta última siempre relacionada con la tracción quattro.

VÍDEO: Cómo localizar un radar móvil

Las versiones gasolina son fáciles de estudiar por contar con las mismas cifras de potencia que las de la oferta diésel. Contamos como acceso con el motor de tres cilindros y 1.0 litros con 116 caballos de potencia. Más potente es el 1.4 TFSI que desarrolla 150 caballos de potencia y el 2.0 TFSI que llega hasta los 190 CV. Tal y como ocurre con las motorizaciones diésel, está disponible una caja manual de seis velocidades y otra automática de siete S-tronic, siendo la única opción en las versiones más potentes al igual que la tracción quattro.

¿Diésel o gasolina?

A pesar de que la compra de un diésel sigue suscitando dudas por estar este combustible en tela de juicio, nosotros podemos decirte que, en este caso, dependerán los kilómetros que vayas hacer. Si bien, este modelo es todo un ciudadano ejemplar, con lo que quiero decirte que es una gran opción para los que queráis dominar la ciudad. En este sentido, si tu conducción va a ver calles de ciudad tanto como asfalto de carreteras, y no vas a sobrepasar los 15.000-20-000 kilómetros, una gran opción es el motor gasolina intermedio de la gama.

Si no buscas demasiada potencia y sigues con la idea de hacer pocos kilómetros la versión 1.0 de 116 caballos de potencia destaca por ser silenciosa y suficiente para tus cortos viajes en la ciudad. La gama diésel solo es recomendable si vas a recorrer largas distancias, pues cuenta con motores más ruidosos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.