Logo Autobild.es

Las novedades de Alfa Romeo en el Salón de Ginebra 2019

Alfa Romeo en el Salón de Ginebra 2019
Las novedades de Alfa Romeo en el Salón de Ginebra 2019 serán de las que atraigan focos, llamando especialmente la atención una edición especial para el Giulia y el Stelvio que llega de la mano del retorno de la marca a la Fórmula 1.

VÍDEO: El Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio vuela en Nürburgring

El Salón de Ginebra 2019 está a la vuelta de la esquina y marcas como Alfa Romeo lo saben. Allí veremos, por ejemplo, la edición especial Alfa Romeo Racing de la que se beneficiarán tanto el Alfa Romeo Giulia como el Alfa Romeo Stelvio. Partiendo de la base de las versiones Quadrifoglio, llegan para celebrar el retorno de la marca italiana a la Fórmula 1, ya sin Sauber de la mano. En el exterior lucirán una decoración similar al monoplaza de la máxima categoría, que también estará expuesto, mientras que en el interior aparecen elementos como los asientos deportivos Sparco con costuras rojas y estructura de carbono, el pomo del cambio automático con aplicación de carbono diseñado por Mopar y el volante de piel y Alcantara también con aplicaciones de carbono. También en diversas partes del exterior aparece el carbono, además de unos frenos cerámicos y un escape Akrapovic. El motor es el ya conocido 2.9 V6 Bi-Turbo de gasolina con 510 CV de potencia y 600 Nm de par, al que se asocia un cambio automático ZF de ocho velocidades.

No te pierdas: Todas las novedades que verás en 2019

El Stelvio Ti es la segunda de las novedades de Alfa Romeo en el Salón de Ginebra 2019. Se trata de una versión equipada con el propulsor 2.0 Turbo gasolina de 280 CV en combinación con el cambio automático de ocho velocidades y la tracción total Q4. Las siglas Ti significan 'Turismo Internazionale', y el SUV destaca por una carrocería pintada en Azul Misano, a lo que se suman los nuevos pilotos traseros bruñidos y detalles en carbono. Además aparecen otros elementos en negro, como las llantas de 20 pulgadas, a través de las cuales asoman las pinzas de freno amarillas. Y todo ello sin olvidar los logos 'Stelvio' y 'Q4' acabados en negro brillante, como los terminales de escape, que hacen juego con las lunas tintadas.

El Stelvio no será el único Ti que veamos en Ginebra. También aparecerá el Alfa Romeo Giulia Veloce Ti, que comparte mecánica con su compañero, al igual que sucede con el color de la carrocería y diferentes elementos decorativos. En su habitáculo tenemos un techo negro, el salpicadero revestido de piel con aplicaciones de carbono, los asientos de piel y Alcantara con costuras negras diferentes detalles de carbono diseñados por Mopar. En este caso las llantas son de 19 pulgadas. En cuanto al equipamiento, incorpora el sistema de infoentretenimiento Alfa Connect 3D Nav con pantalla de 8,8 pulgadas, que es compatible con Apple CarPlay y Android Auto y tiene radio DAB. A todo esto se suma el control de crucero adaptativo, las lunas tintadas y el paquete de audio premium Harman Kardon.

No te pierdas: Nos ponemos al volante del Alfa Romeo Giulia Veloce

El siguiente protagonista es el Alfa Romeo Giulietta Executive, pintado en Verde Visconti con los interiores en piel color Chocolate. La distinción que se busca la logra con una calandra en V satinada, mismo tratamiento que el recibido por el marco de los faros, las carcasas de los retrovisores, los tiradores de las puertas y el acabado del paragolpes trasero, mientras que los marcos de las ventanillas y el logo Giulietta están cromados. Tiene techo panorámico y llantas de 18 pulgadas. El motor que equipa es el 1.6 MultiJet de 120 CV asociado al cambio automático TCT. En cuanto al equipamiento, ofrece el sistema Uconnect Radio-Nav de 6,5 pulgadas como elemento destacado, aunque no hay que dejar de comentar el selector de modos de conducción Alfa DNA -hay tres- que actúa sobre el par motor, los frenos, el cambio, el acelerador, el ESC, el autoblocante electrónico y el control de tracción.

VÍDEO: Kimi Raikkonen prueba el Alfa Romeo Giulia QV

La última de las novedades de Alfa Romeo en el Salón de Ginebra 2019 es Giulietta Veloce, que luce ahora un aspecto más deportivo gracias a elementos como los nuevos paragolpes deportivos y el sistema de frenos Brembo sobredimensionado de color amarillo, a lo que sumamos el acabado negro brillante micado de las carcasas de los retrovisores, los tiradores de las puertas, la calandra, el marco de las luces antiniebla y el doble terminal de escape sobredimensionado. También contaremos con nuevos faldones laterales, lunas tintadas y llantas de aleación ligera de 18 pulgadas. El interior ofrece nuevos asientos de tejido y Alcantara con costuras en contraste de color amarillo y reposacabezas con el logo Alfa Romeo incluido, unos pedales en aluminio y un volante de corte deportivo. En cuanto al motor, es el 1.0 JTDM de 170 CV, que se asocia al cambio Alfa TCT automático de seis marchas. Por último, a nivel de equipamiento, ofrece el sistema de infoentretenimiento Alfa Connect radio de 7 pulgadas de Alpine, que es compatible con Apple CarPlay y Android Auto. También ofrece cámara de visión trasera y sensores de aparcamiento traseros, puerto USB-HDMI y Mopar Connect.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.