Logo Autobild.es

Alberto Puig analiza el comienzo de temporada: “hemos mejorado la moto”

Alberto Puig Jorge Lorenzo
El Team Manager del equipo Repsol Honda analiza el arranque de la temporada.

La temporada empezó de tal manera que mucho en el equipo Repsol Honda pensaban que les había mirado un tuerto. Marc Márquez operado del hombro, Jorge Lorenzo operado de la muñeca tras una fuerte caída en Italia e incluso el propio Alberto Puig sufrió un accidente en Malasia. Hoy Alberto Puig analiza en comienzo de temporada del equipo Repsol Honda tras la primera prueba del calendario 2019 de MotoGP.

Te interesa: cómo ver MotoGP en 2019

Sin duda el arranque de temporada fue complicado: en los test de Malasia Lorenzo no estuvo presente y Marc todavía estaba recuperándose de su lesión. En Qatar, las sensaciones mejoraron y en la carrera, el objetivo estaba claro: “la estrategia de Marc era mantenerse con los pilotos de cabeza desde el inicio. Se sintió cómodo y esa es una buena noticia para el futuro. Jorge Lorenzo todavía estaba dolorido después de sus dos caídas del sábado.” Más tarde se supo que Jorge Lorenzo tenía una fisura en una costilla, de ahí su dolor y su malestar durante la carrera.

Presentación de Repsol Honda MotoGP con Márquez y Lorenzo
Rodrigo Fersainz

Para Alberto Puig, el principal punto positivo de este inicio de temporada ha sido la moto: “la hemos mejorado, era nuestro primer objetivo antes de empezar el Mundial. La segunda posición de Marc es un gran resultado después de su dura pretemporada.” Alberto Puig afirmó que la primera carrera siempre se presenta con nervios, es el momento en que todos los meses de desarrollo se ponen sobre el asfalto y se enfrentan al resto de rivales.

La moto mejorada y unas buenas sensaciones de Marc Márquez son las mejores noticias para Alberto Puig después de la carrera del GP de Qatar 2019. Ahora solo queda que poco a poco Jorge Lorenzo se vaya recuperando de sus lesiones para poder plantar batalla y empiece la verdadera fiesta entre dos de los mejores pilotos españoles de la historia.

Etiquetas: MotoGP, Honda

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.