Logo Autobild.es

Al equipo Repsol Honda les ha mirado un tuerto: ¡ahora se lesiona Alberto Puig!

Alberto Puig: "Pedrosa ha pegado un bajón bestial"
Ahora es turno del Team Manager del equipo. ¿Qué clase de maldición es esta?

2019 está siendo un año difícil para los integrantes del equipo Repsol Honda de MotoGP, al menos en lo que a lesiones se refiere. Marc Márquez fue operado del hombro y su recuperación está siendo más larga de lo previsto, según comentó en esta entrevista de Márquez a EFE. Jorge Lorenzo se lesionó la muñeca y también ha tenido que ser operado. Y por si fuera poco, ahora nos enteramos que Alberto Puig se ha roto el brazo y tampoco estará presente en el primer día de los test de Sepang. ¡Les ha mirado un tuerto!

Al parecer, Alberto Puig, que ya tuvo un inicio de temporada desagradable con la discusión con Dani Pedrosa, sufrió un accidente de moto en Malasia que le provocó una fractura en el brazo izquierdo. Una lesión fea que le ha obligado a pasar por el quirófano de urgencia y que provocará que no esté presente tampoco en los test de Sepang, al menos en la primera jornada.

Los tres españoles más importantes del equipo y los tres están con alguna lesión física de cierta importancia. Es cierto que a nivel de equipo la lesión de Alberto Puig es la menos importante, pero resulta cuanto menos curiosa esta plaga de lesiones: Stefan Bradl, sustituto de Jorge Lorenzo en Sepang, tiene que estar asustado. El piloto alemán será protagonista en los primeros test de 2019 para poder evolucionar la moto de un Jorge Lorenzo que se conformará con verlos desde la televisión.

Es curioso que en el equipo LCR Honda las lesiones también son protagonistas, con Cal Crutchlow que todavía no se ha recuperado de la terrible lesión en el tobillo tras la caída en el Gran Premio de Australia. Se perderá los test y tendremos que ver qué tal llega a las primeras pruebas del calendario de MotoGP en 2019. El único piloto que se salva de la ‘cremá’ es Takaaki Nakagami, que luchará por conseguir unas buenas sensaciones en estos primeros test del año. 
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.