Logo Autobild.es

Stefan Bradl: el elegido para sustituir a Lorenzo en Sepang

Stefan Bradl
El piloto alemán será protagonista en los próximos test de MotoGP.

Se llama Stefan Bradl y su historia es muy particular: de promesa de Moto2 a piloto de Superbikes. Ahora en su rol de piloto probador de Honda, Stefan Bradl será el sustituto de Lorenzo en Sepang. Sin duda, este alemán de 29 años está siendo clave en el desarrollo de la Honda RC213V para la temporada 2019: aquí puedes ver alguno de los detalles de la presentación del equipo Repsol Honda 2019, donde Jorge Lorenzo y Marc Márquez presentaron su nueva montura a los medios.

¿Quién es Stefan Bradl? Sin duda, un piloto multifacético. Hijo de Helmut Bradl, subcampeón del mundo en 250 cc en 1991, consiguió grandes resultados hace unos años, como por ejemplo fue campeón mundial en Moto2 en 2011 y rápido empezó a sonar como futura promesa en las grandes marcas. En 2012 debutó en MotoGP, terminando en octava posición, mientras que en 2013 alcanzó la séptima posición. Lo tenía todo para ser un piloto relevante.

En 2014 se mantuvo compitiendo activamente en MotoGP en el equipo LCR Honda, mientras que en 2015 tuvo que trasladarse al equipo Forward Racing debido al fichaje de Cal Crutchlow en el equipo de Honda: más tarde ficharía por el equipo Aprilia Racing Team Gresini. Fue dando tumbos, consiguiendo resultados bastante mediocres, terminando en posición 18 en 2015 y en posición 16 en 2016. 

Más tarde regresó a la órbita de Honda y el año pasado compitió en Superbikes, consiguiendo un resultado algo pobre: hay que recordar que Honda como fabricante oficial no participa en Superbikes. Este año vuelve a MotoGP para trabajar en el desarrollo de la Honda de MotoGP como piloto probador. La semana pasada estuvo presente en los test de Jerez de Superbikes, haciéndole kilómetros a la moto antes de los test oficiales de Sepang, donde en teoría Jorge Lorenzo y Marc Márquez se pondrían a los mandos.

Lamentablemente, la lesión de Jorge Lorenzo y su posterior operación le ha vuelto a situar en primera plana, ya que será el elegido para participar en los test de Sepang. Si todo va bien, Jorge Lorenzo regresará a la actividad en los test de Qatar, junto antes de que arranque el calendario de MotoGP 2019 con la primera carrera en el Circuito de Losail. Un piloto con luces y sombras que será clave para que Honda consiga llegar a las primeras carreras con una moto plenamente competitiva. 

Etiquetas: MotoGP, Jorge Lorenzo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.