Logo Autobild.es

Stefan Bradl dejará MotoGP en 2017 rumbo al Mundial de SBK

Stefan Bradl dejará MotoGP en 2017 rumbo al Mundial de SBK

Diego de Arístegui

Stefan Bradl dejará MotoGP en 2017 rumbo al Mundial de SBK. Así lo confirma el piloto alemán al portal Speedweek.com, donde confirma una oferta del equipo Avintia que ha rechazado finalmente.

Así está a día de hoy la parrilla de MotoGP para 2017

Stefan Bradl dejará MotoGP en 2017 rumbo al Mundial de SBK. El piloto alemán así lo ha confirmado en una entrevista concedida al medio alemán Speedweek en el que señala que su intención es volver a sentirse ganador, algo que a día de hoy no puede conseguir en MotoGP. Bradl era uno de los pilotos que todavía había que confirmar de cara a la parrilla de MotoGP 2017

El camino del alemán este año empezó a complicarse tan pronto como Aprilia confirmó que Sam Lowes iba a ser piloto oficial de Noale en 2017. A partir de ese momento comenzó una guerra en pista con el que hoy es su compañero de equipo Álvaro Bautista por ver cuál de los dos se hacía con el otro manillar que faltaba por cubrir y que a priori debía ser para el mejor de los dos pilotos actuales. 

VÍDEO: Así es el Red Bull Ring para motos

Sin embargo, Aprilia volvió a valorar poco la labor de los dos pilotos cuando se hizo oficial el fichaje de Aleix Espargaró por la escudería italiana. Esto dejaba fuera del equipo oficial a los dos pilotos, momento en el que sus opciones dejaron de ser atractivas ni competitivas de cara a la próxima temporada. Sin embargo, el caché del piloto alemán seguía estando ahí y no le faltaron ofertas. 

De hecho, hace unas semanas os contábamos que el destino que sonaba con más fuerza para el piloto teutón era el Avintia Racing como compañero de Héctor Barberá. El equipo de Raúl Romero hizo una oferta a Bradl al que ofrecían una Ducati GP16, sin embargo el alemán parece que ha rechazado esta opción, no porque Avintia le parezca un mal equipo, sino porque no quiere estar luchando cada fin de semana por sumar un punto: 

"Llevó dos años peleando por las posiciones de la 15 a la 21. El año que viene habrá seis fabricantes en MotoGP y los pilotos satélites tendremos que luchar por entrar del 13 para abajo, y eso es algo que no me motiva. Necesito un nuevo reto y en Superbike tengo la posibilidad de luchar por el campeonato, que es algo que sin duda me atrae más", comenta el alemán. 

En cuanto al equipo que podría ir Stefan Bradl en Superbike, queda claro que Kawasaki y Ducati no son opción para él. De esta forma las únicas opciones que tendría disponibles serían Yamaha, Honda o incluso Aprilia, ya que se habla que el equipo Milwaukee podría utilizar una RSV4 la próxima temporada. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.