Logo Autobild.es

MotoGP 2017: 5 pilotos para tres motos disponibles

MotoGP 2017: 5 pilotos para tres motos disponibles

Diego de Arístegui

5 pilotos para tres motos disponibles, eso es lo que queda por completarse de cara a MotoGP 2017. El Team Aspar y el Avintia Racing son los dos únicos equipos que aún no han anunciado su dupla de pilotos.

MotoGP 2017: Así está la parrilla de MotoGP

5 pilotos para tres motos disponibles. MotoGP 2017 está a punto de completarse en una temporada donde hemos hablando bastante más del intercambio de cromos para el año que viene que de lo que está sucediendo en pista esta temporada. Así las cosas, llegamos al ecuador de la temporada con prácticamente todo el pescado vendido, que seguramente terminará de adjudicarse durante el fin de semana del Gran Premio de Alemania

Eso será la próxima semana, pero mientras tanto todavía quedan 3 manillares por ocupar a los que opositan con fuerza un total de 5 pilotos. En primer lugar, los actuales pilotos oficiales de Aprilia, Álvaro Bautista y Stefan Bradl, que han visto cómo la casa de Noale ha valorado su trabajo de desarrollo apartándolos del equipo y fichando en su lugar a Sam Lowes y Aleix Espargaró

VÍDEO: Marc Márquez y Dani Pedrosa, los primeros en probar el Red Bull Ring

Junto a ellos, tres pilotos más que todavía no saben qué va a ser de su futuro. Loris Baz, actual piloto del Avintia Racing, tiene pie y medio fuera de su actual equipo, que sí contará con los servicios de Héctor Barberá las próximas dos temporadas. La larga lesión que está atravesando, unido al interés tanto de Ducati como de Avintia en tener a otro piloto más competitivo, ponen las cosas difíciles al francés, lo mismo que para los dos pilotos del Team Aspar, Yonny Hernández y Eugene Laverty.

La situación es la siguiente. Como os contamos hace dos semanas, Álvaro Bautista y Stefan Bradl están muy cerca de firmar por Ducati en sus dos equipos satélites. En el caso del piloto español su destino parece que será rumbo a la estructura de Aspar y contará con una Ducati que en principio debería ser como mínimo GP16, es decir, la que están utilizando este año Iannone y Dovizioso en el equipo oficial. 

VÍDEO: Episodio 4 de la serie Valentino Rossi

El fichaje de Bautista sólo dejaría un hueco libre para Hernández o Laverty, donde el colombiano parece que parte con más opciones. Laverty, que esta temporada está cuajando una actuación fantástica, se encuentra a la espera de ver si Ducati ofrece una GP17 al equipo de Aspar, algo realmente complicado, y una GP16 no sabemos si estaría dispuesto a aceptarla. Independientemente de eso, Laverty tiene muchas novias en el Mundial de Superbike como Yamaha o Ducati, un campeonato en donde el irlandés podría optar a la victoria y al título desde el inicio, algo que también pesa a la hora de tomar una decisión final. 

Por otro lado, en el caso de Avintia todo hace indicar que su segundo piloto será Stefan Bradl. El alemán ya sabe lo que es competir en la estructura de Raúl Romero porque ya lo hizo en el CEV cuando fue campeón del mundo de 125cc. Ambas partes están interesadas en formalizar el acuerdo y con el Gran Premio de Alemania en el horizonte, hace que no falten alicientes para que este se haga oficial. La maniobra dejaría fuera a un Loris Baz que lo más seguro es que también termine yéndose a Superbike

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.