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Los 3 peores rivales del Porsche Cayenne

3 rivales Porsche Cayenne
Estos son los 3 peores rivales del Porsche Cayenne. La competencia es dura para el SUV de la compañía alemana, pero ya son tres generaciones de experiencia.

Entre los SUV deportivos que actualmente encontramos en el mercado, el Porsche Cayenne es uno de los principales referentes en su segmento. Sin embargo, esto no evita que tenga una serie de competidores dispuesto a plantarle cara y a ser una alternativa ideal para todos aquellos potenciales compradores. Hoy vamos a analizar cuáles son los 3 peores rivales del Porsche Cayenne.

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Antes de entrar en detalles te diré que la tercera generación del SUV de Porsche fue presentada durante el último trimestre del año pasado. Además de un estilo y diseño evolutivo, el Porsche Cayenne 2018 comparte chasis con modelos de compañías hermanadas como el Audi Q7 o el Bentley Bentayga, aunque integra una serie de componentes específicos de la compañía de Stuttgart, además de una importante rebaja de peso de 55 kilogramos en el modelo de acceso a gama. Tiene una longitud de 4.918 mm, una achura de 1.983 mm y una altura de 1.696 mm junto a una distancia entre ejes de 2.895 mm.

Vídeo: esta es la primera prueba del Porsche Cayenne 2018:

Lo último en tecnología y conectividad, así como en sistemas de seguridad y de asistencia a la conducción disponibles en el nuevo Cayenne. Ofrece un maletero de 770 litros ampliables hasta los 1.710 una vez son abatidos los asientos, mientras que la gama mecánica está disponible inicialmente con cuatro motorizaciones. El Cayenne base, con un V6 turbo de 3.0 litros y 340 CV; el Cayenne S, con el mismo motor pero 441 CV; el Cayenne Turbo, con un V8 biturbo de 4.0 litros y 549 CV; y el nuevo Porsche Cayenne E-Hybrid, con un sistema de propulsión híbrido enchufable de 462 CV y un consumo medio de 3,2 litros a los 100 km. Con estos atributos, aquí tienes a sus tres peores rivales.

BMW X5

Desde Múnich, el BMW X5 es el primero de los rivales del nuevo Cayenne. Actualmente en fase de desarrollo de la nueva generación, el X5 es un SUV de hasta siete plazas que cuenta con una longitud de 4.886 mm, una achura de 1.938 mm y una altura de 1.762 mm, así como una distancia entre ejes de 2.933 mm. Sus cotas le permiten ofrecer un maletero de 650 litros ampliables hasta los 1.870 litros en su versión de cinco asientos, como el Cayenne.

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A nivel mecánico, el SUV de BMW está disponible con motores de gasolina de entre 231 y 449 CV, con una versión deportiva, el BMW X5 M, equipado con un V8 biturbo de 4.4 litros y 575 CV ideal para rivalizar con el nuevo Cayenne Turbo. También encontramos un eficiente híbrido enchufable, el BMW X5 xDrive40e iPerformance con 313 CV y un consumo medio de 3,3 litros a los 100 km. Los precios parten en los 61.150 euros, mientras que el Porsche lo hace en 87.579 euros.

Range Rover Sport

De Alemania al Reino Unido para encontrarnos con el Range Rover Sport. El SUV británico cuenta con una longitud de 4.879 mm, una anchura de 1.983 mm y una altura de 1.803 mm, así como una distancia entre ejes de 2.923 mm. Está disponible en configuración de cinco y siete asientos, con un maletero de 522 litros de capacidad, caracterizado por un diseño elegante y un interior de gran calidad.

A nivel mecánico, el Range Rover Sport está disponible tanto con motores de gasolina como diésel que comprenden potencias de entre 241 y 404 CV, con versiones más potentes como el exclusivo Autobiography con un V8 sobrealimentado de 5.0 litros y 525 CV, o la joya de la corona, el Range Rover Sport SVR, con el mismo motor V8 pero con 575 CV. También encontramos una versión híbrida enchufable, el Range Rover Sport PHEV con 404 CV y un consumo medio de 2,8 litros a los 100 km. Los precios parten en 71.100 euros.

Volvo XC90

Y ahora a Suecia para conocer al tercer rival del Porsche Cayenne. Se trata del Volvo XC90, un modelo reinventado por completo en una nueva generación en 2015 que supuso también el renacer de Volvo por completo. También está disponible con cinco y siete asientos, mientras que es el más grande de los tres competidores, con 4.950 mm de largo, 1.923 mm de ancho y 1.776 mm de alto, así como una distancia entre ejes de 2.984 mm y un maletero de 721 litros ampliables hasta los 1.886 litros en las versiones de cinco asientos.

Los motores disponibles en la gama del XC90 también son diésel y gasolina con potencias comprendidas entre los 190 y los 320 CV. Mientras que no tenemos una versión deportiva firmada por Polestar, por ejemplo, sí que tenemos una variante híbrida enchufable que, quizás, sea la más eficiente del segmento. El Volvo XC90 T8 Twin Engine ofrece una potencia de 408 CV y un consumo medio homologado de solo 2,1 litros a los 100 km. Por último, los precios arrancan en 54.900 euros para el SUV sueco.

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