Logo Autobild.es

El Range Rover Sport PHEV sube hasta la 'Puerta del Cielo'

El Range Rover Sport PHEV sube hasta la 'Puerta del Cielo'
El SUV híbrido enchufable de Land Rover subió 999 escaleras con 45 grados de inclinación.

No te pierdas:  Diferencias entre un coche híbrido y un híbrido enchufable

El Range Rover Sport PHEV supera el reto 'Dragon Road' y sube hasta la 'Puerta del Cielo'. El SUV híbrido enchufable ha tenido que subir 999 escalones con 45 grados de inclinación creados en la roca natural y superar 99 giros para convertirse en el primer coche del mundo que ha subido tan complicado camino para llegar hasta la 'Puerta del Cielo', en China.

El reto comenzó en la base de la legendaria Tianmen Mountain Road (conocida como la 'Dragon Road'), a la altura del km 11,3. El Range Rover Sport P400e empezó tan exigente aventura, con el piloto del equipo Jaguar Racing Ho-Pin Tung al voolante. Para alcanzar la cima, condujo en modo Dynamic.

Subir 999 escalones con 45 grados de inclinación

Al llegar a la parte más alta de la carretera, el piloto de Formula E tuvo que optimizar el sistema Terrain Response, con el fin de encarara la parte final del reto: subir los 999 escalones que le llevarían al final de su aventura.

Ho-Pin Tung  dijo: "He participado en Fórmula 1, en Formula E y he ganado las 24 Horas de Le Mans, pero este ha sido, sin lugar a dudas, uno de los retos más ambiciosos a los que me he enfrentado. El Range Rover Sport PHEV se portó de manera brillante, e inspiraba confianza durante la carretera de montaña y mientras escalaba las escaleras para llegar a la 'Puerta del Cielo', algo que hizo sin esfuerzo".

El Range Rover Sport PHEV

El Range Rover Sport PHEV es el primer híbrido enchufable de la marca. Se trata de coche que combina un motor eléctrico y uno de gasolina para crear un sistema híbrido capaz de generar 404 CV y 640 Nm de par máximo. Ofrece un consumo combinado de 2,3 litros a los 100 km, y emite 62 g/km de CO2. En modo eléctrico, su autonomía es de 51 km, y necesita 2 horas y 45 minutos para completar una carga.

VÍDEO: El Range Rover Sport PHEV sube hasta la 'Puerta del Cielo'

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.