Logo Autobild.es

Porsche Cayenne E-Hybrid 2018: la versión híbrida enchufable

Porsche Cayenne E-Hybrid 2018
La firma alemana ha revelado el Porsche Cayenne E-Hybrid 2018, la versión híbrida enchufable de la tercera generación del Cayenne con 462 CV de potencia.

Llega la versión más eficiente de la tercera generación del Porsche Cayenne, la variante híbrida enchufable. Denominado Porsche Cayenne E-Hybrid 2018, éste llegará al mercado a finales de este mismo mes de mayo con un precio de partida de 93.309 euros, un precio al que no hay que sumar el impuesto de matriculación en España dados sus mínimos niveles de emisiones. Además, ya se admiten pedidos.

No te pierdas: Prueba Porsche Cayenne 2018: puede que sea el mejor SUV del mundo

Pero, antes conozcamos todos sus detalles. Aunque a nivel estético apenas se diferencia de un Cayenne estándar, Porsche ha dotado a la versión E-Hybrid 2018 de unas pinzas de freno terminadas en color Acid Green y una serie de placas especiales de denominación del modelo en el mismo tono de verde. Además, el cambio más importante que encontramos es el puerto de carga para la batería de su sistema de propulsión híbrido enchufable.

Vídeo: esta es la primera prueba del Porsche Cayenne 2018:

Los cambios menores continúan en la cabina, donde los diseñadores han instalado una serie de detalles en color Acid Green y unas pantallas específicas para el sistema híbrido en el cuadro de instrumentos y el sistema de información y entretenimiento. El Porsche Cayenne E-Hybrid también incluye equipamiento de serie adicional como un sistema auxiliar de climatización, el Paquete Sport Chrono y la suspensión activa de la marca.

El sistema híbrido enchufable del Porsche Cayenne E-Hybrid

Pero es bajo el capó donde se esconde la magia en el Porsche Cayenne híbrido. El sistema de propulsión está compuesto por un motor V6 turboalimentado de 3.0 litros que entrega 340 CV y 450 Nm de par motor, y un motor eléctrico con 136 CV y 400 Nm de par motor unido a un paquete de baterías de iones de litio de 14,1 kWh. La potencia combinada del sistema de propulsión híbrido es de 462 CV y un par máximo de 700 Nm.

En términos de rendimiento, el Cayenne E-Hybrid es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en 5,0 segundos exactos y su velocidad máxima se ha cifrado en 253 km/h. Por su parte, el motor eléctrico es capaz de recorrer hasta 44 kilómetros con una sola carga de su batería a velocidades de hasta 135 km/h, mientras que el consumo medio homologado por el New European Driving Cycle (NEDC) es de entre 3,2 y 3,4 litros a los 100 km.

Una vez se agota la batería, ésta puede recargarse en aproximadamente 7,8 horas utilizando el cargador estándar de 3,6 kW y una conexión de 230 voltios con 10 amperios. Este tiempo puede reducirse a solo 2,3 horas con el cargador adicional de 7,2 kW y una conexión de 230 voltios con 32 amperios. Por último, el Porsche Cayenne E-Hybrid contará con equipamiento adicional como el parabrisas climatizado, el Head-Up Display y los asientos con función masaje, así como unas llantas de 22 pulgadas que son una novedad en la gama.

Etiquetas: SUV híbridos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.