Logo Autobild.es

Las 10 motos con marchas más vendidas en agosto 2018

Las motos con marchas más vendidas en agosto 2018

Diego de Arístegui

La Yamaha MT-07 encabeza la lista de las 10 motos más vendidas en agosto 2018, con la Kawasaki Z900 siguiéndole muy de cerca.

¿Cuál es mejor, la Honda Africa Twin o la BMW R 1200 GS?

Vamos a conocer las 10 motos con marchas más vendidas en agosto 2018. La buena salud del mercado español no se reduce exclusivamente al segmento scooter, que es claramente el que domina nuestro mercado y el que mejor rédito comercial lleva obteniendo en los últimos años. Las motos con marchas también son una muestra inequívoca de la buena salud de nuestro sector. 

Teniendo encima de la mesa los datos correspondientes a agosto 2018 facilitados por Anesdor, observamos que la Yamaha MT-07 recupera el liderato en la tabla de ventas con respecto a julio. La naked de Yamaha ha podido batir este mes a la Kawasaki Z900, segunda en el octavo mes del 2018, aunque la naked de Akashi mantiene el liderato en el acumulado anual ¡por sólo cuatro unidades de diferencia!

Estas dos motos siguen jugando en otra liga respecto al resto. Acostumbradas a figurar siempre en el top-10 o top-15 del mercado total, para encontrar a la siguiente moto con marchas de la lista tenemos que viajar hasta la 22ª posición, donde encontramos a la polivalente Honda CB500X. Una trail que sigue teniendo mucho filón entre los usuarios del carnet A2

Una de las sorpresas de este mes la ha protagonizado otra moto de Honda, en este caso la Rebel 500. Nos resulta muy difícil ver a una custom como una de las más vendidas, pero en agosto este modelo ha conseguido ser la cuarta moto con marchas más vendida en España, que se dice pronto. 

La Honda Africa Twin puede con la BMW

Hay que seguir hablando de Honda porque en la quinta posición se encuentra la Honda Africa Twin, que en agosto ha batido con claridad a su máxima rival en el segmento de las trail de gran cilindrada, la BMW R 1200 GS. En el caso del modelo alemán, este mes ha caído hasta la novena posición en la clasificación. 

Completando el cuarteto de Honda, la CB125R se sigue mostrando como un modelo muy interesante para usuarios con el carnet de coche, lo mismo que la KTM 125 Duke. Ambas motos han quedado empatadas con 80 unidades vendidas cada una de ellas, y se muestran intratables dentro de su categoría. El top-10 lo completan la Suzuki V-Strom 650 en 8º lugar y la Honda CB500F, que completa un top-10 en el que aparecen hasta cinco modelos de la casa del ala dorada. 

Fuente: Anesdor

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.