Logo Autobild.es

Las 10 motos con marchas más vendidas en julio 2018

Prueba Kawasaki Z900

Diego de Arístegui

Estas han sido las 10 motos con marchas que más se han vendido en España durante el mes de julio. Naked, trail y alguna que otra 125.

¿Cuál es mejor, la Honda Africa Twin o la BMW R 1200 GS?

¿Cuáles han sido las 10 motos con marchas más vendidas en julio 2018? Si hace pocos días observábamos la clasificación general del mercado español, ahora es momento de conocer qué motocicletas han tenido un mejor resultado comercial en el séptimo mes del año. Aislamos de la ecuación a los scooter, y este es el resultado obtenido. 

El primer dato relevante se encuentra en la primera posición, donde la Kawasaki Z900 no sólo ha sido la moto más vendida en este mes, sino que ya ha superado en el acumulado anual a la que estaba siendo la líder hasta ese momento, la Yamaha MT-07. Los que en el pasado habrían apostado por la Z800 empiezan a darse cuenta de los beneficios que aporta la nueva naked de 900cc, incluso aquellos que la escogen como su primera moto con el carnet A2. Y es que hace pocos meses, Kawasaki lanzó la versión limitada de esta moto. 

Por tanto, la Yamaha MT-07 se queda en segunda posición, eso sí, muy cerca del número de ventas registrado por la Z900. Habrá que ver en los próximos meses si la representante de Iwata logra recuperar el liderato. Estas dos motos están en otro mundo, ya que la tercera clasificada es la KTM 125 Duke, a más de 100 unidades con respecto a la MT-07. La naked de Mattighofen sigue siendo la más vendida en el segmento de las 125. 

En cuarto lugar encontramos a la Honda Africa Twin, que sigue siendo un verdadero dolor de cabeza para las BMW R 1200 GS. Si las trail alemanas eran las claras dominadoras de su segmento, con la resurrección de la Africa Twin la situación ha cambiado. En cualquier caso, la R 1200 GS se sitúa en séptimo lugar, mientras que la R 1200 GS Adventure lo hace en novena posición. 

Tres Honda en el top-10

El top-5 lo completa la Honda CB500X, que sigue siendo la alternativa con mayor aceptación comercial de las trail de acceso al mercado. Se sitúa por delante de la Kawasaki Z650, cuyas ventas se han visto algo reducidas por el crecimiento que está experimentando la Z900 desde que se lanzara al mercado su versión compatible con el A2. 

Otra Honda, la CB125R, consigue ser el octavo modelo más vendido en España, aunque su objetivo no es otro que intentar dar caza a la dominadora de esta categoría, la KTM 125 Duke. Por último, la Suzuki V-Strom 650 cierra la clasificación de las motos con marchas más vendidas en julio 2018. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.