Logo Autobild.es

Las 5 marcas de motos más vendidas en España en abril 2018

Las marcas de motos más vendidas en abril 2018

Diego de Arístegui

Honda, Yamaha y KYMCO continúan siendo las tres marcas que más motos venden en España a raíz de los datos de matriculaciones correspondientes al mes de abril.

Prueba Lifan E3: ciclomotor eléctrico muy económico

Te presentamos las 5 marcas de motos más vendidas en España en abril 2018. Si hace unos días te contábamos cuáles habían sido las 10 motos más vendidas en el cuarto mes del año, ahora es momento de saber qué marcas son las que mejor están funcionando en esta primera parte del año. 

Tomando como referencia los datos facilitados por Anesdor, observamos que Honda sigue siendo la marca referente en le mercado español. El fabricante japonés ha logrado matricular casi 2.700 motocicletas en abril (2.629), aglutinando más de 19% de la cuota de mercado total en nuestro país. Este dato demuestra la importancia que tiene Honda como marca en España, tanto en el segmento scooter como en el de las motocicletas. 

VÍDEO: Prueba del Kymco Like 125 2018

Lo que tampoco es novedad es encontrar a Yamaha en segunda posición, algo que también se repite en el mes de abril. La fábrica de Iwata, con 2.147 unidades matriculadas, también está sabiendo combinar buenos datos de ventas en sus scooters de 125, pero también en modelos de mayor cilindrada como por ejemplo el Yamaha X-Max 300 o la Yamaha MT-07, ambas motos entre las 10 más vendidas de abril. 

Kymco, por su parte, demuestra que el hecho de ser una de las firmas referentes en el segmento scooter le permite auparse hasta la tercera posición con 1.317 modelos entregados. A su estela se sitúa Piaggio, siendo la cuarta marca que supera las 1.000 unidades vendidas, también en buena parte gracias a la gran respuesta comercial de sus scooters. 

BMW desbanca a Kawasaki del top-5

El top-5 de esta clasificación lo cierra BMW, que este mes se ha visto superado por Kymco, aunque todavía aguanta la cuarta posición en el acumulado del 2018 por delante del fabricante taiwanés. 

En cuanto a las ventas de ciclomotores, Peugeot se posiciona como la referencia en abril con 242 unidades por las 221 de Piaggio. Estas dos marcas son claramente la referencia en este tipo de vehículos, mientras que Piaggio obtiene la primera posición en la clasificación de 'Otros Vehículos Ligeros', donde su MP3 sigue sin tener rival. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.