Logo Autobild.es

Cataluña y Andalucía, las comunidades más moteras de España

ANESDOR y UNESPA presentan el informe 'Las dos ruedas en España'

Diego de Arístegui

UNESPA, en colaboración con ANESDOR, ha elaborado un completo e interesante informe sobre el estado del mundo de las dos ruedas en España.

Un motorista adelanta a la Guardia Civil a 200 km/h y el juez le absuelve

Cataluña y Andalucía, las comunidades más moteras de España. Ambas se sitúan a la cabeza en lo que a presencia de motocicletas en sus territorios se refiere. Esta es sola una de las conclusiones que se extrae del informe 'Las dos ruedas en España', que ha sido elaborado por la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (UNESPA), en colaboración con ANESDOR.

En líneas generales, tanto la zona costera del sur de España como del este representan una parte muy importante del parque móvil de motocicletas. Teniendo en cuenta las cifras de UNESPA -contabiliza aquellos vehículos que cuentan con un seguro- se estima que el actual parque circulante está formado por 1,59 millones de motocicletas, casi 900.000 scooters y más de 490.000 ciclomotores. 

VÍDEO: Prueba del KYMCO Like 125 2018

Precisamente los ciclomotores tienen parte de culpa en que la zona sur de España sea una de las más influyentes en lo que motorización se refiere. La provincia de Cádiz cuenta con el municipio en el que mayor porcentaje de ciclomotores existen por cada mil habitantes. Se trata de Chipiona, que con un 76,92% se sitúa por delante de Rota (Cádiz) y Álora (Málaga). 

Respecto a los scooters, Gerona se posiciona como la provincia referencia en este tipo de motocicletas, y los tres primeros municipios del informe pertenecen precisamente a esta provincia catalana. Blanes, con un 100%, comanda esta clasificación por delante de Sant Feliu de Guíxols y Lloret de Mar. 

Seseña, la mayor 'Villa-Burra' de España

En cuanto a las motocicletas, de nuevo una provincia andaluza es la referencia, en este caso Málaga. Rincón de la Victoria y Mijas son los dos municipios con mayor presencia de motocicletas en sus calles, mientras que el podio lo completa la ciudad de Ceuta. El top-5 de esta clasificación lo completan Vélez-Málaga y Mollet del Vallés. 

Por último, y haciendo referencia a una lista que no es muy habitual, UNESPA y ANESDOR también nos han mostrado cuáles son los municipios en los que abundan más motocicletas de gran cilindrada -con más de 84 CV-. Seseña (Toledo) es la ciudad que cuenta con más motos de esta naturaleza (18,96%), seguida de Arroyo de la Encomienda (Valladolid) y Paracuellos del Jarama (Madrid).

Etiquetas: ANESDOR

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.